viernes, 23 de mayo de 2008

Desayunos en Amara Plaza - San Sebastian

Como prometí hace tiempo, pero no he hecho hasta ahora, voy a iniciar una sección comentando los hoteles que visito.

Bueno, estas dos ultimas noches he estado en el Hotel Amara Plaza, en San Sebastián (el de toda la vida, no el de los reyes) y pese a que la habitación que me han dado era muy pequeña (y cuando digo muy pequeña, quiere decir que no había sitio para dejar la maleta), y las paredes no aislaban mucho el sonido, el objeto de esta entrada es hablar de las capacidades restaurativas del hotel. Es decir como es el bar del hotel y como se desayuna.

El bar tiene dos secciones. Por un lado esta la cafeteria, y por otro el Piano Bar. La cafeteria es grandota y ruidosa, y aunque no sirvan cenas como tales, tienen sándwiches y platos combinados, ademas de algunas tapas. Si estuviese en otra ciudad, las tapas se podrían decir que no están mal, pero, claro, en San Sebastián, ciudad de pintxos por excelencia, poner el típico trozo de pan con chaka y mayonesa no es muy buena idea. Lo único destacable de la cafetería son las croquetas. Unas croquetas como dios manda, grandes y jugosas.

El piano bar no lo he visitado mucho, pero en mi opinión tiene demasiada luz. Y además de tener un piano, para recibir la consideración de pianobar debería tener un pianista. Ninguna de las dos noches que he estado lo ha tenido.

En cuanto al desayuno (que es lo que importa)

Tamaño y organización
El salón donde se desayuna es amplio, y tiene la típica isla donde podemos encontrar una variedad interesante de cosas para desayunar, organizada por secciones. Cabe destacar que la cantidad y la variedad de periodicos que tiene es correcta, prensa nacional de ambos lados del espectro politico y prensa local.

Salados
La sección de fritura no es muy apetecible, ya que tanto los huevos revueltos y fritos, como el bacón y salchichas sudan aceite. Además ponen unas salchichas frankfurt de campofrio, pequeñajas que dudo que nadie haya probado en su vida, las sacan y las meten todos los días, porque dudo que con ese aspecto alguien se atreva a comerlas.
Por otro lado el tema embutidos es escaso, sólo hay jamón serrano y de york, pero esta acompañado de tostadas de pan con tomate, y quedan bien.
Además cabe destacar el salmón y la palometa ahumada, preparada con aceite, cebolla y alcaparras.

Dulces
La repostería no es el plato fuerte, los croissants están duros, asi como las napolitanas. En cambio, los churros estan blandurrios. Yogures escasitos y de danone de sabores, nada destacable.
También había unas tartas, de chocolate, de Santiago y alguna otra, pero no las he probado, pese a ello hay que decir que no tenían mal aspecto.
Además hay un surtido de cereales, de los baratos y mermeladas y mantequillas varias.
Para terminar, hay que decir que tienen la tostadora más lenta del universo. No sé cuanto rato se ha pegado para sacar un pan medianamente tostado

Fruta
Esta parte si que esta currada: plátanos, manzanas, fresas, kiwis, dátiles, membrillo, nueces, naranjas. Todo ello preparado y cortado para tomar directamente y con buen aspecto.

Líquidos
El cafe que te sirven es malo, bueno como el de cualquier hotel, de melita (o sea, no es expreso), y el primer dia cai como un tonto en pedirme ese cafe. Pero por suerte, el segundo dia, y fijandome un poco más me he dado cuenta que en el hotel han descubierto una cosa muy buena, Nespresso, lo que te permite tomar un cafe de cafetera como dios manda, además de descafeinados, sabores intensos etc... un poco pijo pero es un buen café.
Los zumos son naturales o lo disimulan bien.

Balance
A destacar: surtido de frutas, café nespresso, zumos y ahumados. Gran cantidad de periodicos
A mejorar: reposteria y frituras
Puntuación (6.5/10)

No hay comentarios: