martes, 13 de mayo de 2008

El formato de las teles

Después de mis últimas entradas, ligeramente introspectivas, esta noche toca algo un poco más ligero.
aaa
Esta tarde he estado tomando unas cervezas con una amiga. La conversación era interesante, pero, después de un rato y unas cervezas todo el mundo necesita ir al baño.
aaaa
Y mientras mi amiga estaba en el baño me he puesto a mirar la tele. Por casualidad, y desde donde estaba sentado, se podían ver dos teles a la vez. Una tele de plasma moderna y un retroproyector.
aaa
En ambas teles daban lo mismo, y me he dado cuenta de que lo que en un principio nos parecía raro, ahora se ha convertido en algo normal. Es decir, y por centrarme un poco. Antes, el formato que veíamos en la tele era siempre un 4x3, pero, con las teles de plasma, se puso de moda la tele panorámica, es decir, una proporción de 16x9. Cuando ves un DVD no hay problema, ya que el propio DVD esta en el formato apropiado. Pero cuando vemos la tele, si que se ve algo distinto.
aaa
Antes pensábamos que las imágenes estaban achaparradas, pero es que hoy en día ya nos hemos acostumbrado a que la gente es como la Tierra, achatada por los polos.
aaaa
Como muestra os dejo un botón
aaa
aaaa
¿A que la imagen de la derecha no se ve tan rara? ¿A que nos estamos acostumbrado a que la gente en la tele es chata?
aaa
Y por cierto, cuando mi amiga a vuelto del baño no me acordaba de que estábamos diciendo cuando nos han interrumpido las necesidades fisiológicas... por suerte, en seguida he recuperado la memoria, pero hay que reconocer que a veces pienso mucho... pero el problema que a menudo pienso en cosas poco útiles.

No hay comentarios: