jueves, 15 de mayo de 2008

Somos mayores

La ventaja de estar de vacaciones en tu ciudad, ciudad que en la que no estas demasiado de forma habitual es que aprovechas pa quedar con amigos, a los que ves habitualmente de uvas a peras.

Ayer quede con Miguel, para tomarme unas cervezas, cenar y demás.

Cumplimos el programa bastante bien, bebimos, cenamos, tomamos café, hablamos y luego intentamos irnos a beber algo. Para mi no era mucho problema, ya que lo de madrugar, de vacaciones no es obligatorio, pero probablemente para él si lo fue... pero estoy divagando...

Bueno, después de tomarnos unas copas tranquilas, decidimos irnos a un bar típico de Zaragoza, "La Cucaracha" y pedimos un clásico "tocame los huevos". El cacharro en cuestion es un vaso de tubo con licores y alcoholes variados (nunca he sabido cuales) que te sirven con un vaso de plastico encima, dicho vaso de plástico tiene dos agujeros, que usas para servir el contenido de el tubo en unos vasos de chupito, llenando el chupito entre un 50 y un 70%. El resto del vaso se rellena con 7up o Sprite, y finalmente, antes de bebertelo, tapas el chupito con un plastico, lo golpeas contra la barra y te lo bebes de trago. Así explicado suena complicado, pero si lo ves es muy fácil de entender (lo que no dice mucho de mis cualidades como escritor)

Al tomarnos un cacharro de esos nos dimos cuenta de una cosa. Antes, cuando estudiabamos, inauguramos una tradición estupida, la de "la Catorcena", que consistia en salir un dia tonto entre semana y tomarse, al menos catorce chupitos. Cuando haciamos eso, siempre nos tomabamos un "tocame los huevos", y siempre, siempre, siempre, te acababas siempre el tubo, y te sobraba 7up, pero ayer, avergonzados, tuvimos que pedir al camarero, al mismo camarero que nos servia las catorcenas, otro bottellin de 7up.... porque nos haciamos los chupitos tan poco cargados que cuando se acabo el primer botellin de 7up, el tubo de licores iba por la mitad.

Lo dicho, ya somos mayores.

6 comentarios:

maba dijo...

jajajaja... ya se sabe....la crisis de los 31 (pro no cambiarle el nombre, tampoco)

y te has explicado muy bien!!

Anónimo dijo...

No somos mayores ... somos maduros interesantes. Aunque no se que es lo suena peor.

Saludos,

Miguel ... caido en combate.

Unai dijo...

Lo de maduros interesantes queda muy mal... treintañeros con sindrome de peter pan..

Último Íbero dijo...

Unai, reconócelo, los tócame los huevos nunca fueron lo tuyo. Pero tienes razón, ya no somos los que éramos.

Y para algunas cosas ¡menos mal!

Anónimo dijo...

Maduros no, por Dios, es horrible.

Además no te quejes Unai, que tenemos nuestros momentos y todavía aguantamos los excesos.

Anónimo dijo...

Jaaajaja, yo lo descubrí en las fallas. Una semana pensando todo lo que veríamos y dónde iríamos de juerga y no se qué y al final, derrotada en dos patadas y casi quince días para recuperarme!!!!