Este sábado me di cuenta de una cosilla. O el gobierno (y la oposición) son unos exagerados, o los consumidores (es decir, nosotros) somos unos inconscientes.
Tanta crisis económica por aquí y por ahí, y cuando se te ocurre ir a cenar a un japones (un restaurante que no se caracteriza precisamente por ser el más barato) tienes que hacer cola, y esperar como un ceporro a que te atiendan. Hay que reconocer que se cena bien, que el dueño/jefe/maître (o lo que sea) nos trata aun mejor, con lo que no se puede decir que sea del todo imparcial a la hora de valorar, pero he visto manifestaciones con menos gente que la que había ese sábado en el restaurante.
El restaurante en cuestión tiene 90 plazas, y llegamos tarde, pero aun después que nosotros llego gente y más gente. Si no dieron 250 cenas ni bien ni mal.
Y después, fuimos a un bar de copas, pijillo y lleno hasta las orejas. Y después a otro, aun más pijo y con los cubatas aun más caro, y estaba aun más lleno. Y mientras volvia a casa, puedo jurar que me cruce con media Zaragoza.
Lo dicho, pisos no se venderán, no se concederán créditos, no podremos pagar la factura del teléfono, pero el sushi, los gin-tonics y las cervezas-sin las consumimos sin parar.
7 comentarios:
En mi bolsillo sí...lo que pasa es que ahora necesito hacer vida social...Y la verdad es que se nota que aunque sales la gente no se gasta tanto dinero como antes... o será que ya no voy con vosotros????
Da igual. Tú no sabes las crisis económicas que provocan las crisis de pareja: que si te vas a la pelu, y de compras, y de cafés para llorar a tus amigas, y de cena para hacer nuevos amigos, y al teatro para no llegar tan pronto a casa, y a cursos de cualquier cosa para poder conocer a gente...y encima en el trabajo se mosquean porque con tanta vida social no rindes... y entonces sí que ves a la crisis en tus narices (yo porque tengo suerte y sólo trabajo más que tú, pero para el resto de mujeres mortales... la pucha)
No sé si nos has llamado ricos, derrochadores, braguetazos o sencillamente pijos.
Más vale que lo aclares, que si no...
ummmmmm como os quiero mucho voy a decir que sois personas que sabeis dónde y cuándo gastar... (qué susceptible te vuelve esto del trabajo...)
Unai, una pregunta, ¿tú en un japonés no te mueres de hambre? Yo, al menos, me las veo y me las deseo para llenar mis nueve estómagos.
La vardad es que trabajar es una cosa que no le sienta bien a nadie. Te pueden decir lo que sea, pero trabajar, no es entretenido.
Pero bueno... pese a todo hay que decir que si, que a veces gastamos mucho.
Respondiendo, si, me quedo lleno, es cuestion de suficiente Sushi.
Pero el sushi no pasa de ser arroz hervido y poco más. Lo mismo que nos daban nuestras mamis (junto con el jamón york y los yogures naturales) cuando nos poníamos malos.
El sushi es arroz muy hervido y blandurrio, que llena el estomago (ademas de aportar hidratos de carbono) con un topping de pescado crudo, que le da sabor (y proteinas)
Y no tiene nada que ver con la comida de cuando estabas malito.
Publicar un comentario