viernes, 16 de mayo de 2008

Viajes (II): Suecia no es sólo Ikea, Volvo y Abba - Agosto 2005

Como ya conté la semana pasada, desde hace unos años hago el VIAJE en verano. Después del éxito de EE.UU. nos crecimos un poco, y cuando volvíamos comentamos, medio en coña (al menos así me lo pareció a mi) que para compensar el viaje a la capital del capitalismo al año siguiente íbamos a ir a Rusia.

Voy a contar algo de ese viaje, pero para que a nadie le siente mal los protagonistas van ver como su nombre cambia. De esta manera los que estuvimos presentes recordaremos lo que paso, pero nadie podrá enfadarse.

Pasó el tiempo, y para variar nadie hizo nada (ese es un problema intrínseco en mi grupo, nadie hace nada hasta que no se acerca la fecha de entrega). Pero a mediados de Mayo comenzamos en plantearnos seriamente la posibilidad. El grupo original, el que viajo a Las Vegas, sufrió una baja, pero los que quedábamos estábamos dispuestos a hacer algo decente.

Ahí estábamos la expedición: Torres, Carlos, Alberto, Martín y yo, con la idea inicial de ir a paises balticos, es decir, Estonia, Lituania y Letonia, pero resultó que habia vuelos baratos de Ryan Air a Suecia, así que el viaje paso a ser Repúblicas Balticas y Suecia. El problema es que Alberto conocía a uno que vivía en San Petesburgo, y le hizo ilusión ir a verlo. Para cuando me dí cuenta el viaje se había convertido en un viaje a Rusia con escalas en Tallin y Estocolmo.

Con el viaje medio planeado tuvimos un par de altas, Pedro y Julio.

De hecho, una de las altas a mi me jodía bastante, ya que Pedro, se apunto por su cuenta, y lo único que yo recordaba de él es que me pegaba en el colegio. Pero Pedro era amigo de Torres, y Torres lo defienda y decía que era muy majete. Así, que yo indignado decidí que viniese, pero que en cuanto fuese el gilipollas que yo pensaba que era, iba a tirarlo por la borda en el Ferry que íbamos a usar y todos tan amigos.

El viaje salia del aeropuerto de Barcelona. Bueno, del aeropuerto de Barcelona para Ryan Air, es decir, de Gerona, prontito por la mañana, y como Pedro tenia una casa en Gerona, pues dormíamos ahí.

El problema era que la casa de Pedro estaba en la provincia de Gerona, pero en el punto más alejado de la provincia. Y para más inri, Alberto había decidido que había que hacer un pequeño desvió de 30 kilómetros para cenar en Guissona. Así, que nuestro primer dia de viaje fueron unas 6 horas de viaje en coche, con una cena en un buffet libre en mitad de Cataluña. No prometía mucho, la verdad. En el pueblecito de Gerona algunos intentaron irse por ahí de marcha, y otros nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente, frescos algunos, y otros no tanto, partimos hacia el Aeropuerto, y tras los follones que se organizan en Agosto a la hora de coger un avión, incluyendo a Torres, que decidió en el aeropuerto cambiar cosas de su maleta a su mochila, para no pagar sobrepeso. Lo que no contaba es que su maleta no se abría de forma discreta, y sobretodo no cerraba sin sentarse encima. Al final, acabó montando el show y pagando sobrepeso. Pero peor fue lo de Pedro, que siendo el más pequeño de los siete pagó, el solito el llevar practicamente el doble del peso permitido.

Estocolmo es una ciudad curiosa, y pese a que hicimos muchas cosas, y vimos mucha ciudad, lo principal que recuerdo es:

Fuimos a un hotel que si no había sido diseñado en Ikea, poco le faltaba. Diseño nórdico, y la clásica austeridad minimalista, pero con diseño. Con un desayuno variado y que abría pronto por la mañana, lo que, a una panda de marmotas de día como nosotros es agradable, ya que cuando llegas de marcha, puedes desayunar y luego meterte a la cama. Y lo más destacable del hotel era lo desconfiado que era, ya que en las tarjetas que se usaban para entrar en la habitación, ponía, traduciendo literalmente:

"Esta tarjeta es valida en una de las 532 habitaciones en el hotel Clarion de Estocolmo. De todas maneras, si eres un ladrón, ni siquiera pienses en visitarnos, porque tenemos una muy buena seguridad, tanto dentro como fuera del hotel. Nuestro personal de recepción tiene ojos como halcones. Si eres un huésped o huésped potencial y necesitas información llama al teléfono #####"

Y cuando lo les, no sabes si reírte o estar acojonado. ¿Y si te consideran un ladrón? ¿te pegan?

Hicimos turismo de día, viendo lo clásico y lo no tan clásico de Estocolmo. E hicimos un montón de fotos de todo lo que veíamos. El problema es que el fotógrafo estaba un poco salido, con lo que de los monumentos que salen en las guias de Estocolmo tenemos sólo 6 fotos. El resto son o de nosotros haciendo el bobo, o de cualquier tía buena que pasaban por la calle, y sí, hay que reconocer, claramente, que las suecas tienen fama por algo, con lo que hay más fotos de chicas que de otra cosa. (Reclamaciones a Pedro, el fotógrafo)

En cuanto a la noche, bueno de marcha fuimos un par de días (bueno, hay que destacar que sólo estuvimos un par de noches ahí). La primera noche, y tras una largo día, cerré los ojos en la discoteca en la que estábamos y pese a lo que discutí me terminaron por sacar del bar. Gente chunga los suecos... una cabezadita y ya no te quieren dentro. Aunque claro, esto pasó a las 6 de la mañana, con lo que tampoco fue muy grave. Y como ya he dicho, el desayuno del hotel empezaba pronto. Pero, como la noche no podía decirse que había terminado aun, aun pasó algo más.

Imagínate, que estas esperando a que tus amigos salgan del bar del que te acaban de echar por quedarte dormido, y estas, solo, cuando una señora de 50 años se acerca y te ofrece sexo de pago. Y como te has dejado un pastizal esa noche, y teniendo en cuenta que estas ciego como una rata, piensas que bueno, que si paga bastante bien, igual te lo piensas. Y luego la vuelves a mirar y dices que ni de coña. Pero va y resulta que la oferta era al revés, que encima le tienes que pagar tú. En ese momento salen tus amigos, y la señora, se pone a cacarear a voz en grito diciendo que eres un gallina... Menudo show.

Y la verdad es que poco más pasó en Estocolmo.

Cuando el último día salimos del hotel y nos dirigimos al ferry, que nos llevaría a Tallin, no sabíamos que era eso ni como nos iba a afectar lo que ocurriese ahi.

Pero eso, es otra historia...

3 comentarios:

maba dijo...

Unai, es que me parte como escribes... las crónicas de vuestros viajes son una delicia...es que me muero;pero de la de hoy me quedo, sobre todo, con esta frase:
del aeropuerto de Barcelona para Ryan Air, es decir, de Gerona

besos y buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!! Me falta uno!!!! Que no lo reconozco, Unai!! Estoy mirando y remirando la foto todo el rato y ni me lo imagino!! Me cachis en la maaaaaarrrrrr!!!

Por otro lado... seguro que agradecen lo del cambio de nombres, pero excepto para el puñetero este que no consigo identificar, para el resto... util, lo que se dice útil, yo no sé si será mucho...

Sois geniales. Esperando estoy como agua de mayo que nos cuentes la de este año y todavía no os habéis marchado!!! jajjaaaaaaaaaaa, yo creo que en esa nos cuentas hasta algún asesinato!!!!!!!!!

Muchos besitos a todos, chicos!!

Anónimo dijo...

Ya sé que esto no pega aquí, pero en mi casa no tengo tu mail. Ayer un amigo auditor me dijo que en la feria de muestras lo que hacen es reconocer los derechos de los stands por el precio de facturación. Desde mi punto de vista es una alternativa buena pero más laboriosa. Tú mismo. Si no tenéis problemas de descapitalizar la empresa, yo lo reconocería como coste de producción y además así lo llevaría directamente a beneficios. Besitos,

Gema

PD. Ahora que lo pienso tngo un amigo que organiza ferias... le veo el lunes, ya le preguntaré también.