miércoles, 16 de abril de 2008

Hoteles de lujo, hoteles baratos y hoteles familiares

Por cosas de trabajo viajo mucho. Eso significa que unas 100 noches al año las paso en un hotel. Casi siempre acabo en los mismos sitios, tres o cuatro ciudades de españa, y dos o tres del extranjero. Y casi siempre que voy a una ciudad intento ir al mismo hote, porque, cuando has encontrado algo que te gusta, ¿para que vas a cambiar?


Bueno, en este ultimo mes he hecho unos pocos viajes y dormido en unos cuantos hoteles, de dos, de tres, de cuatro y de cinco estrellas. La parte curiosa de esto, es que indiferentemente de la categoria del hotel, he acabado pagando más o menos lo mismo (bueno yo no, la empresa para la que trabajo). Desde 72 euros en vitoria, por un hotel de 2 estrellas (cerca del gobierno vasco, lo que hace que se entienda el precio) hasta 100 euros en un hotel de 3 estrellas en Estrasburgo, o 84 en uno de 5, en Bilbao, que tiene un acuerdo con mi empresa.


Y oye, para lo que yo hago, casi no hay diferencia entre los distintos hoteles. Lo único que se nota es en el desayuno, que mientras que unos dan un poco de pan con jamon de york, en los de muchas estrellas tienes salmon, surtido de reposteria y alguna que otra.

Como no hay ninguna página y nada que clasifique los hoteles en funcion de su desayuno, pues he decidido inagurar una nueva seccion. Desayunos en hoteles.

Asi que cuando en los proximos dias veais una critica de un hotel pensar que tiene algún sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye!!! ¿y esa idea, en sí misma, como tema de otro blog? A veces no todos buscamos lo mismo en los hoteles, y en los buscadores típicos la clasificación es muy limitada... Sería una idea a considerar... (si es para negocios nos vemos cuando quieras;)