viernes, 25 de abril de 2008

El sindrome del Mar Muerto


El mar muerto es un mar en oriente medio famoso por su alta salinidad, el motivo es que la evaporación de agua es mayor que el flujo de los ríos que entra ahí, con lo que el agua va ganando progresivamente salinidad. (admito que no tengo claro cual es el motivo de su salinidad, pero para la definición del síndrome me viene muy bien)





Bueno, a lo que iba.





El síndrome del mar muerto ocurre en algunas empresas y es más o menos así. Si en un departamento hay algo que no funciona (malos compañeros, malos jefes, mal producto, etc...) la gente con inquietudes intentará buscarse otra cosa, y tarde o temprano acabará llenándose. Poco a poco, esa gente, la gente que realmente hace que la empresa o el departamento evolucione hacia algo mejor, se ira evaporando, dejando a la sal (la gente acomodada y que no hace nada por mejorar) campando a sus anchas.

Lentamente el departamento se volverá más comodón e innovará y mejorará menos, volviéndose cada vez más como el mar muerto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento ser quisquilloso, pero revisa la redacción y la ortografía, que con lo bien que escribes siempre le has dado unos azotes a la lengua cual Sade a sus pupilas.

Anónimo dijo...

Pero preni... esto es como lo de la demagogia, reconocida, pero llamativa... tu quisquillosería también!!!

En cuanto al post... si eso pasa en las empresas, imagínate lo que nos pasa aquí... lo de Sodoma y Gomorra... un chiste (y por desgracia no lo digo por la pecaminosidad...)

Unai dijo...

Soy un faltón lo admito.... pero sólo por curiosidad, a parte de tres tildes que se me habían olvidado ¿que más hay?

Y ahora estan corregidas....

y eso de compararme con el Marqués de Sade, no se si tomarmelo a mal :)

maba dijo...

Unai..he venido aquí rebotada del blog de Laetitia...y casi me muero de la risa.

Me encanta tu forma de contar las cosas y el ritmo de tu blog..

te agrego, pero ya!! un gustazo..y te advierto que soy uan lectora muy pesada (me paso todos los días y siempre comento...pues eso, el horror de los bloggers!! )

besos

Anónimo dijo...

Oye maba, guapa!!!

Pues a mí no me dices ni mú!!!

Unai dijo...

oye, oye, oye... que tengo pocos lectores laetitia... no metas presión a los nuevos

Anónimo dijo...

Ta bien, ta biennnnnnn... hay que reconocer que eres muy bueno...

Maba, no me extraña que le sigas. En persona aun es mejor.

(y teniendo en cuenta que uno de sus mejores amigos acaba de dejarme el corazón hecho papilla debe quedar claro que esto es un piropo muy muy grande y muy costoso de admitir por mi parte).

Ale, besos a los dos,

Gema

Unai dijo...

Gracias tanto a la una como a la otra...
A una por decir que le gusta lo que escribo y a la otra por lo bonito que es lo que ha dicho....