martes, 29 de abril de 2008

¡La bolsa o la vida!

- No tenemos una vida facil ¿verdad?
- Las hay peores, tenemos caballos, armas, dinero
- ....A veces
- ...Y las mujeres que queremos
- No todas fanfarrón
- Bueno las suficientes, hay vidas peores Curro

Cuando era joven y merendaba nocilla daban una serie en la tele que se llamaba "Curro Jiménez", que era (por si alguien menor de 30 lee esto, cosa que dudo mucho) un bandolero en Sierra Morena, pero en plan el Zorro.

Cuando los hacendados o los franceses pasaban por la Sierra, ahí iba Curro a quitarles sus riquezas al grito de ¡la bolsa o la vida! Pero luego Curro era buena gente con el pueblo .

Me imagino que así será como se sienta el funcionario encargado de redactar los escritos de comunicacion de las multas. Es chungo con los ricos (los que tienen coche) y bueno con el pueblo (sus compañeros de bar).

Como conté hace unos días, me han puesto una multa. Y la multa esta bien puesta, ya la he pagado y todo. Es más, ha conseguido que me porte bien y que no pasé los limites de velocidad nunca... peeeeero...

es que hoy me ha dado por leerla y es de un chungo que no te menees... Extractando, (las mayúsculas y negritas son del texto original):

"Se le requiere expresamente [...] la identificación del conductor [..] de no hacerlo, será sancionado como autor de una falta MUY GRAVE [...] En el supuesto de infracciones MUY GRAVES dicha suspensión se impondrá en todo caso"

De verdad... tiene un tono de matón que no puede con ello. Y además, no pone donde hay que mandar la identificación ni nada... sólo pone que hay que hacerla....

Despues de buscar en google un rato, me he enterado que con los alaveses no hay que bromear, y que, aunque pagues, tienes que identificar al conductor, y cual es la dirección a la que hay que mandar todo... pero de verdad que deberían dar alguna facilidad para todos los tramites.... que si cartas certificadas, pagos por bancos...

En un viaje que hice hace algunos años a EE.UU., nos pusieron una multa por aparcar mal, y tenias, página web, plataforma de pago y de alegaciones, y todo por Internet, por correo, por mensajero, fax y cualquier medio de comunicación (no ponían Pony Express porque les daba palo)... chico, que eficiencia...

Ya podrían hacer algo así aquí...

La cita es de "Curro Jiménez" (1976), serie de televisión que vi en las reposiciones... que soy viejo pero no veía la tele cuando era un bebe. Por cierto, si alguien lee estas notas en letra pequeña que me lo diga, más que nada porque cada vez pongo más tonterías.

1 comentario:

maba dijo...

"gracias" a una multa que me pusieron a mí me enteré de lo mismo. Es más, puede llegarle una multa al ya sancionado por no haber identificado al conductor (uno mismo, por ejemplo) como se queda el cuerpo???

besos y feliz puente!!!