viernes, 18 de abril de 2008

El sexismo en el lenguaje


Leo, en Publico, "El Sexismo ya tiene corrector ortográfico", y me ha entrado miedo.

Me ha entrado miedo por lo que significa, un programa que va a leer los textos que van a producir ayuntamientos y distintos organismos oficiales para quitar las expresiones sexistas. Como ejemplo dice que sustituirán "Los españoles consumen..." por "Las y los españoles consumen..."

Me ha entrado miedo porque nos estamos volviendo tontos.

Tengo miedo porque distintos ayuntamientos van a invertir algún que otro euro en esta tontería.

Me ha dado miedo porque dentro de poco lo harán para version sms En lugar de "ls spñls cnsmn" seré "Ls y ls spñls cnsmn..."

Eso si, aplaudo al genio de marketing ha ha diseñado este producto. Detectó la necesidad, y creó el producto... Y encima lo vende.

1 comentario:

Flor dijo...

A mí el tema del lenguaje sexista me pone de los nerviosssss!!! No soporto eso de "los españoles y las españolas", "los catalanes y las catalanas". Con el valor que tiene el tiempo hoy en día y se ponen a perderlo en semejantes chorradas!!!
Seré antigua? Quizás machista? Pues, no sé.
Besos