miércoles, 9 de abril de 2008

Marta, Paco, Quique, y los demas


[...] Aunque no lo ha confesado, eso lo sé yo [...]

Recuerdo que cuando era joven habia una serie que se llamaba "treinta y tantos..." La veia, pero admito que no la entendia demasiado. Y la verdad es que hoy en día, no me acuerdo de mucho de que iba. El otro día pensé en ella, y ya que estoy en crisis, pensé que probablemente me podría ayudar a encontrar respuestas (la tele siempre en tu ayuda). Así que antes de bajarla me dio por investigar un poco y encontré la foto de la izquierda... y me he dado cuenta que sus problemas y los mios no pueden tener mucho que ver. (Fijaros detenidamente en la foto y decirme si no os dais cuenta de que) Me temo que si quiero ver algo que me haga sentirme identificado deberia ver alguna serie de adolescentes, no sé, "The O.C.", "Sensación de Vivir" o "Fisica o Quimica"

He empezado a considerar esto de la crisis como el equivalente a la edad del pavo (o tontolescencia, como también se conoce) que todos pasamos con 16 años pero con la salvedad de que ahora tenemos un poco más de conocimiento y experiencia y no nos dejamos llevar totalmente por los impulsos y no empezamos a gritar que es que no me entiendes y que te vayas a la mierda.... Aunque lo pensamos.

¿Que es lo que pasa? Pues por un lado tenemos nuestra idea de la vida, que casi nunca coincide con lo que tenemos ahora. Queremos seguir siendo jóvenes, pero tenemos o hipotecas o ahorros vivienda. Queremos seguir haciendo las mismas tonterías que hacíamos antes pero, o no tenemos cuerpo o tenemos vergüenza. Además y para empeorarlo tenemos amigos... que también esta en crisis, y hace que nuestras neurosis se realimenten y todo vaya a peor.

Con mis amigos pasan muchas cosas, pero todo me hace indicar que aunque ellos no lo saben también están en crisis (por raro que perezca, entre mis amigos de mi quinta no hay mas que tres que estén casados, y solo unos son padres) asi que para su deleite, y cambiando detalles y géneros para que no se pueda identificar nadie (y así no meterme en muchos líos), voy a resumir los dilemas de algunos de mis amigos, para que luego me digais si un entorno asi contribuye a mi salud mental.

  • Por un lado esta uno, que vive con su novia, pero se ha dado cuenta que aunque la quiere mucho, no esta hecho para vivir en pareja. La situación seria más fácil si la chica no hubiese cambiado de ciudad para irse a vivir con él.
  • Otro tiene una novia, a la que ve solo los fines de semana. El viernes por la noche llega, se pasan el finde en casa, pero el domingo por la mañana no se aguantan. Si hay suerte no cortan, si la discusión llega a más si lo hacen. Pero sea cual sea el resultado la situación se repite el siguiente fin de semana.
  • Otro de repente decide que quiere salir con su amor de la adolescencia, deja a la chica que tiene en ese momento y se pone a salir con el amor platónico.
  • Otra engaña a su novio con 3 tios distintos pero se coge un rebote tremendo cuando se entera que su novio la ha engañado con otra. Corta con él, pero a los dos meses vuelven a salir juntos y se vuelven a poner los cuernos, reinicie el ciclo.
  • Otra sale con uno que vive a 500 kilometros, se ven un par de veces al mes pero ninguno quiere ni dejarlo ni juntarse.
  • Otro se enamora perdidamente de alguien, y ese alguien sale con el, pero solo por pasar el rato, nadie tiene narices de decirle al primero esto.
Y podría seguir....

El tema es que como podeis ver todos los problemas parecen de quiceañeros, pero son de treintañeros. Es decir, hemos crecido, probablemente estemos más feos, pero hacemos las mismas soplapolleces.

Solo que ahora tenemos algo más de dinero, con lo que la gente se va a vivir juntos o puede viajar más... pero en el fondo lo mismo.




La cita, como deberías haber sabido es de "Marta, Sebas, Guille y los demas" de Amaral, del disco Pajaros en la Cabeza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabas de acojonar, porque nosotros podríamos encajar en varios perfiles... el que vive con su pareja pero no está hecho para eso, el de la persona que está enamorada de su pareja pero su pareja sólo quiere pasar el rato... Dios mio!!! Acabo de entrar en crisis yo también!! Cómo te odio grrrrrr :(

Unai dijo...

ehhhh, que de una forma totalmente deliberada no puse nada de la relacion de un amigo mio de la infancia con una profesora.... De hecho hasta borre de mi cabeza cualquier idea sobre su relación para evitar enojar a la causante del efecto "Alegria"

Y oye ¿quien es el qu esta enamorado y quien el que pasa? porque yo no podria decir quien es quien :P

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya está claro. Encajamos en el primero. Se marchó el sábado. De todas formas, las explicaciones que te las de tu amigo de la infancia. A mí sólo me llega para saber que no me ha querido nunca. Un besote,

Gema

Unai dijo...

Mi respuesta a esto en tu blog... me parecia más apropiado

Anónimo dijo...

¿Me mandas un mail? No tengo tu dirección.