jueves, 10 de abril de 2008

La Semana del Pincho

Esta semana en Navarra tiene lugar la Semana Del Pincho, y yo, en mi animo de conocer la cultura local me sumergí ayer en ella.
Vamos, que me fui de pinchos. Lo cual, es en principio muy buena idea. Todo lo que tomé ayer estaba bueno, pero había dos defectos principales:

Por un lado el precio. Cada degustación (es el nombre técnico que se le da a los dos pinchos que participan en el concurso) vale 4,20 € Participan 102 bares en Navarra, con lo que, suponiendo que no bebas nada te dejas un pastizal en pinchos, que como su nombre indica no son para comer, sino para picar.

El otro defecto es que en mi opinión esto ha dejado de ser un concurso de pinchos para ser una certamen de alta cocina pero en chiquitín. Ayer tome entre otras cosas "Una alcachofa con sus pétalos de oro abiertos ofreciendo en su interior un delicado y jugoso foie a la plancha con pirámides de maldon, al que le mima una crema de almendra cruda. ". Y estaba bueno, no lo dudéis, pero el pincho ocupaba menos que el texto que he usado en describirlo.

Pues eso, si alguien tiene un rato esta semana para pasarse por Pamplona, tiene algo de dinero y no demasiada hambre podrá probar "platicos" muy buenos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer, si voy a tener que ir con poco hambre y mucha pasta, lo llevo crudo!!!