martes, 22 de julio de 2008

Soy mas listo que nadie

Siempre que una persona hace algo de forma equivocada se le pregunta "pero ¿como pudiste hacer eso?". El otro día encontré la respuesta universal a esa pregunta. "En ese momento, me parecía una buena idea"

A veces, uno tiene la falsa creencia de que lo que esta haciendo es lo correcto, y que de hecho es la mejor idea en ese momento, pero a veces las consecuencias son desastrosas.

Así, que en un alarde de originalidad, y robando la idea de los premios Darwin, voy a instaurar los Premios Luthor, a la "inteligencia" criminal.

Tarragona, una no muy cálida noche de Mayo. Después de robar en el interior de un coche, Mohammed, ladrón novato, huye. Con la mala suerte de que en la huida se da de morros con un coche de la policía. Mohammed, todo un pringadillo, intenta pasar desapercibido, y no parecer muy sospechoso, pero, como el dueño del vehiculo que acaba de robar esta detrás suyo, gritando ¡ladrón, ladrón!, le resulta complicado.

Así que emprende una carrera a pie, perseguido por las autoridades. Huye por el parking de la playa esquivando coches aparacados y gente que se mueve, mientras ve como la policía, lenta pero inexorablemente se le va acercando. Agobiado y agitado, ve que detrás del parking está la playa, y justo después el mar.

Una idea cruza su mente. El problema es que Mohammed nunca fue el más listo de su clase, pero nunca se lo dijo nadie, con lo que decide hacer caso a la idea. Salta a la playa y zumbando cruza la arena. Se mete al agua.

El plan ha funcionado, todo va sobre ruedas, ya que los dos policías parece que, o no saben nadar, o bien no quieren mojarse. Ya sólo queda ir a la otra orilla del mar y huir. El que Mohammed no supiese nadar muy bien podría ser un impedimento, pero son detalles..

Dos horas después, al ver que lo único que tenían que hacer los maderos era seguirle por la orilla, con lo que podían esperar el tiempo que hiciese falta, Mohammed, muerto de frío, con las ropas empapadas y muy cansado, fue detenido.

Como dijo alguien famoso:"Te ha pasado alguna vez que pensabas que eras más listo que nadie y luego... no"

La cita no sé de quien es, pero yo la oí a un tal Cromi, portero, jugador de rugby, y la versión en profesor de autoescuela de House. La historia, transmitida de forma oral, está basada en hechos reales, pero donde no han llegado los datos suministrados ha continuado la imaginación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"un tal Cromi"... cuando lo lea te pateará el culo salvajemente. Y la anécdota, me suena que es propiedad de L0cC0.

Jodo, que pequeño es el mundo.

Unai dijo...

Cierto es, cierto es... y espero que no me pateen demasiado

Anónimo dijo...

Pero mira que sois cotorras. No pienso contar nunca más anécdotas, so lagartos xD

Ains.

Anónimo dijo...

Pero si son cojonudas, dignas de una serie policiaca española en la que se refleje claramente que las comisarias son algo así como "El club de la comedia" mezclado con "Canción triste de Hill Street" y "Aquí no hay quien viva".

¿O no es así?

Unai dijo...

Efectivamente.... por eso la he contado, porque yo solito me he reido escuchandola, y queria compartir la anecdota....

Bueno por eso y porque la frase de "Te ha pasado alguna vez que pensabas que eras más listo que nadie y luego... no" llevaba unos dias rondando mi cabeza y no sabía como ponerla...

Último Íbero dijo...

Jajajajaja

Ese es el verdadero motor del blog, las mejores ocurrencias, las cosas que oímos y se nos quedan rondando por la cabeza diciendo "¡Eh, tú, sácame de aquí de manera ingeniosa!".

Anónimo dijo...

Aquí la fe de erratas (sólo dos):

- No era Javier, sino Mohammed.
- No era experimentado, sino un pringado de medio pelo, hecho que quedó demostrado en cuando ejecutó su brillante plan de huída.
- Lo que intentó robar, por lo que me contó el compañero que le sacó del agua, era un coche estacionado en el parking de la propia playa.
- El que alertó a la Policía fue el propietario del vehículo.
- El Coeficiente Intelectual de Mohamed rondaba entre cero y uno, redondeando los decimales hacia abajo.

Y ya.

Anónimo dijo...

Bueno, en un principio eran dos, luego las he separado para matizar un poquito más y no he corregido el encabezamiento :P

Anónimo dijo...

Fe de erratas (II):

Donde pone "L0cC=" tiene que poner "L0cC0".

Ea.

Unai dijo...

Que conste que lo de Javier lo puse por no establecer la procedencia geografica del sujeto.... una vez vistas todas las erratas lo cambio para que se ajuste más a la realidad.

Y quiero más anecdotillas de esas... hay que hacer grandes a los premios Luthor