viernes, 11 de julio de 2008

Los blogs entendidos como si fuesen Cheers

Muchas veces me preguntan porque tengo un friki-blog. Y nunca he podido dar una respuesta totalmente correcta. Al menos nunca lo he pensado de forma cosciente. ¿Porque empecé con esto? Puede que porque estubiese de moda, o puede que lo hiciese sencillamente por llenar el tiempo. Nunca lo pensé demasiado.

Una de las cosas que tengo claras es que cuando empiezo a escribir sobre un tema, mi opinion evoluciona segun escribo. No es porque sea un veleta, sino más bien, lo que pasa es que al escribir de un tema suelo seguir una linea argumental, y al dejarlo todo por escrito, me obliga a pensar más en el tema, con lo que finalmente tengo una opinión más fundamentada del tema, y mis opiniones maduran un poco.

Así que usando este metodo, escribir sobre algo para fundamentar mi opinion sobre un tema, vamos a ver, ¿porque tengo un blog?

Algunas veces escribo los artículos para recordar cosas que me pasaron, y también, al escribirlas recuerdo detalles, con lo que, además de un ejercicio memoristico, aprovecho y dejo por escrito cosas que en algun tiempo se me olvidarían....

Pero en general lo que creo que hago es estar de chachara. Vereis mi opinion.

Hace poco me dio por considerar que esto es una especie de bar. Un bar tipo Cheers o la taberna de Moe (o para los iniciados SaGa). Un sitio donde pasar el rato, y contar mis opiniones. De momento no es un sitio ruidoso, ya que los parroquianos que vienen a este bar son pocos. Algunos simplemente leen y no dicen nada. Unos pocos opinan algo de vez en cuando. Otros, opinan algo siempre.

El bar lleva pocos meses abiertos, y poco a poco, las tonterias que digo las escucha más gente. Con la ventaja incluida de que a mi me sirve de terapia, pero que no me tengo que dejar el sueldo en ello.... ni me tengo que alcoholizar demasiado...

En fin.... a esa conclusión he llegado.....

6 comentarios:

Último Íbero dijo...

Pues, sin que sirva de precedente, has planteado una pregunta muy interesante (¿por qué blogeo o bitacoro?) y nos has dado una respuesta muy buena.

Joder, ahora me has hecho plantearme el tema a mí... ¿por qué tengo yo un blog?

De todos modos, Unai, ¿no tendrás también el blog para mantener algún tipo de contacto con la gente que, de otro modo, no verías?

Pregunto, no afirmo.

Sonia dijo...

Pues a mi me costó un montón decidirme porque como digo en la cabecera del mío, llevo escribiendo un diario desde los 11 años... pero claro, el diario como decía Oscar Wilde en La importancia de llamarse Ernesto es secreto y privadísimo y con la única intención de publicarlo como libro posteriormente, mientras que el blog lo lee todo el mundo, y tuve que cambiar completamente mi forma de escribir y dejarme de según que intimidades para evitar ofensas o polémicas.

Para mí tanto el blog como el diario me sirven para recordar cosas y desahogarme o decir cosas que en una conversación normal no siempre me vienen a la cabeza (me enrollo más por escrito que en voz alta como se puede ver). Y por puro egocentrismo porque presupone que a la gente de fuera le puede importar un bledo mi vida (cosa completamente falsa).

Es mi idea.

Pregunta muy interesante, por cierto...Lo del contacto con los demás creo que funciona a la inversa. Yo entro en vuestros blogs porque así me entero de vuestras vidas, pero el que entra en mi blog no necesariamente mantiene el contacto conmigo, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que el rollo blog tiene mucho de exhibicionista. Te pone que te lean. Siguiendo con el símil del bar, no sólo esto es un punto de encuentro, sino que el titular del blog es quien preside la mesa y plantea las conversaciones, lo que refuerza el ego.

La diferencia con el bar es que aquí puede haber mucha gente que no te conozca y opine más libremente, así que obtienes el feedback del cobarde, que también es útil.

Anónimo dijo...

Con todo, añado, el summum del egocentrismo es twitter. Y ya si lo actualizas por móvil es que estás fatal.

Eduardo dijo...

Pues yo escribo en el "Blog colectivo" que creó Unai porque me dijo que escribiera algo en él. Soy así de simple...

Yo soy más de chats, messenger y ahora que el chat muere, de foros...

Unai dijo...

Vaya, una entrada que escribí un poco por pensar en letra alta (en lugar de pensar en voz alta) ha generado algo de inquietud.

Estoy un poco de acuerdo con todos, si, es cierto que mantengo algun contacto con la gente a la que no veo, pero como dice Sonia es más para que ellos mantengan en contacto conmigo que para yo mantener contacto con ellos (principalmente porque hay gente que ni idea que esta por aqui)

Lo de exhibicionista, un poco, pero creo que es más porque en el fondo tienes opiniones, que en el trascurso de una conversación normal no sacas, y para que la gente se entere lo cuentas aqui....

Bueno y el twitter, al principio lo usaba de forma obsesiva, ahora simplemente para ir recordando donde he estado en los ultimos dias.... (es que viajo mucho)