martes, 29 de julio de 2008

Amigas murciélagos

Hablando el otro día con gente, deje escapar el termino de "amiga murciélago", y la gente se me quedó mirando y me pidieron que explicara a que me refería. La definición que dí no era del todo completa, y después de valorarla durante el fin de semana he decidido expandirla un poco.

La cosa era sencilla de explicar. La amiga murciélago es esa chica que mientras tu estas intentando ligar con alguien, esta por detrás tocando los cojones. Cuando se acuño este término se centraba principalmente en la clásica amiga fea, que además era borde y que te impedía, no ya ligar, sino incluso hablar de algo interesante.

¿Que es lo que pasa? Pues que si nos centramos sólo en la amiga fea y borde, dejamos a un gran número de gente fuera de la definición de amiga murciélago, gente que merece estar dentro. Hay veces que la amiga murciélago no es del otro grupo, sino que sin darte cuenta te la has traido en tu propio grupo. Puede ser la novia de un amigo que siempre está ahi y siempre incordia. Hay veces que la amiga murciélago es guapa. La amiga murciélago puede ser incluso un amigo murciélago. En definitiva la amiga murcielago es imprevisible, no sabes de donde va a venir, pero en cuanto la reconoces ya es tarde, porque ya está atacando.

La caracteristica más destacable e importante es que cuando está presente tiene que ser el centro de la conversación, el centro de atención, y si no se le hace caso pues la lía hasta que se le presta atención.

¿Que se puede hacer con una amiga murciélago? Yo lo que hago es dejar que fluya, parecer que le haces caso para cuando se despista intentar darle esquinazo... pero ni es fácil ni funciona siempre, así que si alguien sabe que se puede hacer y que tenga un nivel de éxito medianamente aceptable que me lo diga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos un murcielago cerca revoloteando, pero si te sirve de consuelo, no he encontrado antidoto para sus picaduras

Pero una cosilla, yo quitaría el termino "amiga"...si se es amiga/o de verdad, una/o sabe cuando tiene que desaparecer...y dejar via libre

Último Íbero dijo...

Mandarla a la mierda sin contemplaciones. Como ha dicho el anónimo anterior, si es "amiga" de verdad sabe cuando no incordiar.

Y si no la conoces de nada, ¿qué más te da?

O líate con ella.

Anónimo dijo...

Ya el poeta Ovidio, en su Ars Amandi, advertía de estos casos.

Si el murciélago es de tu grupo, a la mierda, si es del de ella, hay que tratarlo bien. El problema que tiene es, como dices, falta de atención. Bien, pues se la damos.

O bien buscas a un amigo que le dé cobertura, o sencillamente le dedicas atención.

Esto último parece ser incluso mejor que lo primero (a parte que no necesitas a un amigo que se sacrifique), pues tendrás una aliada, y bien sabido es que necesitas la aceptación del grupo para que el objetivo se interese por ti. La ventaja de esto es que confundes, la que te interesa se sentirá más cómoda y si quiere algo ya moverá ficha.

Anónimo dijo...

Tus sobrenombres me sorprenden Unai :).

Creo que "Murciélago" tiene más necesidades afectivas que intereses hacia el sexo opuesto, y que como es egocéntrico tampoco es consciente de hasta qué punto te puede llegar a fastidiar la noche, NO se lo tendremos en cuenta ;).


Así que tal y cómo lo planteas tú lo ideal sería ficharlo a tiempo y eso más bien depende de tí, "desarrollar habilidades para conocer a Murciélago" o algo así :) y entrarle a tu objetivo antes de que se inteponga en tu camino.

Si ya es tarde yo lo mando direcatamente a paseo CON DELICADEZA, sea de mi grupo o del suyo, seguro que está prejuzgado y a nadie le molestará.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Somos una ONG?

Los "murciélagos" son un bichejo egoísta, si se le trata bien es sólo porque es una via para llegar al objetivo, pero de ahí a cogerle cariño, yo no se lo he cogido a ninguno ni pienso hacerlo.

Tenemos ya una edad en que estas actitudes no se tienen que aguantar.

Lo de las tetas grandes está muy bien pensando.

Anónimo dijo...

Oye una pregunta... pero un murciélago es murciélago siempre? Lo digo porque claro, si el amigo despistado se lia con ella, para él no será murciélago, no? Lo digo porque supongo que todos podemos ocupar esa posición de vez en cuando sin darnos cuenta.

Unai dijo...

Aclarando a todos:

ANONIMO: Si el problema del murciélago es que no se da cuenta, y aunque sea amiga de verdad si no se lo deletrean no se entera

PENÚLTIMO ÍBERO: Si mandas al murciélago a la mierda te sale el tiro por la culata, o bien se mosquea su amiga, por tratarla mal, o si es de tu grupo se revuelve y es más coñazo. Lo de liarte con ella, bueno es una opcion, pero no es tu primera opcion... además, ya no tenemos edad para tontear.... imagínate que te quedas con el murciélago... no le auguro futuro a ese matrimonio...

PRENAFETA: Puede, pero a veces aguantar al murciélago es duro... puede ser una histérica que siempre llama la atención y que le empieza a doler la tripa cuando tu objetivo se fija en ti...

ESPE: Cierto, muchos sobrenombres y apodos... y estoy de acuerdo... con lo de los cinco meses y volver... y dejar que la cosa fluya...

y al margen de todo esto

ÍBERO: Si pongo íbero sin tilde, el diccionario me dice que esta mal, y me sugiere que lo sustituya por celtíbero... se que te hará ilusión

Unai dijo...

Y yo, que me habia pegado una currada muy maja, para contestar a todos, va la laetitia y se me adelantas a la hora de añadir comentarios....

LAETITIA: Un murciélago es un murciélago siempre... uno puede ser un amigo que una noche esta pesado, pero si eres un murciélago, de ahí no sales... y el amigo despistado se lía con la murciélago, sólo porque es despistado... si se da cuenta rápido no pasa nada... pero como no se entere, se puede pegar saliendo con ella mucho tiempo y tratando de cortar con ella mucho más tiempo.

Y aunque estoy hablando de alguien en concreto, no te preocupes que no va con segundas, son gente que se fue antes de que vosotras aparecieseis... (digo para evitar malentendidos)

Anónimo dijo...

Cielos, tienes toda la razón, recuerdo el momento dolor de tripa y que fue insalvable.

MrX dijo...

Yo lo tengo claro, un trió con el objetivo y la amiga murciélago