jueves, 24 de abril de 2008

Herencias


-¿Estas interesado en el dinero?
-Me han dado diez dolares por venir aqui, me daran otros 20 si te doy un beso. Aun lo estoy pensando.


Todos, todos, todos, soñamos con que nos toque la lotería. A todos nos gusta el dinero gratis. Es por esto que cuando un familiar se muere mucha gente se pelea por su dinero. Porque después de todo, una herencia es como una lotería que te va a tocar cuando se muera tu familiar. El tema moral del cariño y/o el amor que sientes hacia el familiar a veces es olvidado.

Bueno, de momento no se me ha muerto nadie, pero he visto comportamientos muy parecidos al descrito arriba en gente cercana.

Y me enfada.

Hay veces que la gente considera que la herencia es algo a lo que tiene derecho. Y no es así. El dinero que han hecho tus padres es de tus padres, y tú deberías ser capaz de existir sin él.

No me malinterpretéis, si algún día heredo algo no voy a renunciar a ello. Pero si quien dona el dinero decide que lo va a entregar todo a las hermanitas de la caridad, yo no tendré derecho a decir nada. Puede que me cague en todo, pero hay que entender, que el dinero que tiene alguien es de ese alguien y hace con él lo que le dá la gana. Si se lo quiere dejar a sus hijos muy bien. Pero si lo quiere quemar también muy bien.

Y creo que esto lo deberían tener claro muchas familias.


La cita es de la película "Los codiciosos" (1994), de Jonathan Lynn, protagonizada por Michael J. Fox y Kirk Douglas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Hay además algo que a mucha gente se le escapa, y es que tan triste es quienes se pelean por la herencia, como las personas que no son conscientes de que no tendrían porqué dejarla. Porque cuando quieres a alguien, disfrutas más viéndole derrochar su dinero para ser feliz que pensando en que lo que ahorre será para tí. Y eso no incluye la frase "pues si es feliz dándotelo a tí, tú cógelo" porque esa actitud no deja de ser una carroñería para "hacerte" con la herencia en vida, y encima a costa de su propietario.

Un beso enorme, y muchas gracias por el abrazo. Cada vez estoy mejor (bueno o menos mal, depende del optimismo con que quieras mirarlo.Yo me quedo con lo primero),

Gema