martes, 14 de octubre de 2008

De mudanzas

Pues si, me he mudado.

Me he mudado de mi cuarto, en Pamplona, a mi cuarto, en Pamplona. Y no, no he cambiado ni de piso, ni de cuarto. Pero me he mudado. Creo que como no me explique no hay nadie que me entienda.

Cuando cambias de casa y haces una mudanza normal y corriente metes cosas en cajas, y tiras muchas de las cosas que consideras inútiles. Nunca sabes lo que tienes hasta que haces una mudanza. Hasta los 24 años viví en un par de casas, y sólo hice una mudanza, pero siendo joven no me supuso demasiado trabajo (el trabajo "de verdad" lo hicieron mis padres).
Y luego me fui de Erasmus, en Septiembre de 2000, y desde ese día he tenido diez mudanzas. Con la última me prometí a mi mismo que como mucho sólo me quedan tres mudanzas en mi vida. A mi casa de Zaragoza, una mudanza posible a una casa mejor, y finalmente, al asilo. Una mudanza estresa mucho.

Pero me he dado cuenta que una mudanza es algo necesario. En una mudanza siempre terminas tirando muchas cosas a la basura. Y tirar esas cosas es necesario. Desde hace tres años vivo en la misma casa, y no había hecho una limpieza "seria" desde entonces.

Si una limpieza estándar implica recoger la mesa y las cuatro cosas que tengo desperdigadas por ahí, pasar la escoba y quitar el polvo, hacer una "mudanza" significa exactamente eso, sacar todo lo que tienes en la habitación, tirar lo que no quieres para nada y volver a colocar de una forma un poco más organizada, las cosas que has ido almacenando, y que crees que te serviran en un futuro.

He encontrando muchas cosas que creía perdidas, y tirado muchas cosas que creía tiradas. El hecho de coger todo lo que tienes, y clasificarlo entre cosas que tienes que usar a diario, cosas que tienes que guardar y cosas que realmente no necesitas tiene un efecto beneficioso en el animo. Limpias tu casa, pero también limpias tu cabeza. Como dije ayer, hoy iba a acabar el mundo, con lo que he pensado que no hay nada mejor que empezar el nuevo mundo con el cuarto y la vida limpia de cosas que te lastran.

Lamentablemente para mis planes, recoger tantas cosas, organizarlas y tirarles es una tarea titánica y agotadora. Por mucho que me he empeñado es imposible hacerlo en una sola tarde.

Pero habré realizado el 80% de la tarea, y confío en ordenar y tirar lo que me queda en los próximos días.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

A mí es que no me gusta nada de nada tirar cosas...

Poniéndome en lo peor, cuando quiero deshacerme de algo válido, lo vendo por eBay.

Es que mi abuelita me enseñó muy bien...

Unai dijo...

Moviles de hace seis años, sin cargador. Apuntes de un curso que hice y que no valen ahora para nada. Revistas viejas que has ido guardando en un monton. Papeles, tarjetas de vista. Tarjetas de fidelizacion de supermercados de Oviedo....

Cosas que por algun motivo guardaste y que ahora no te sirven para nada. Y que, a no ser que seas Elsa Pataky ningún degenerado te va a comprar en eBay.

Último Íbero dijo...

Ese "en los próximos días" del final, te delata. Ya no lo harás hasta dentro de varios años.

Eres consciente de eso ¿verdad?

Flor dijo...

Creo que has tenido una muy buena idea, pero claro, sólo porque has "mudado" un cuarto.

En una tarde?? imposible!! Las cosas no son muchas pero uno siempre se pone a curiosear...y recordar.

Besines