lunes, 20 de octubre de 2008

And now, for something completely different ... Opimización del tiempo: Dos friegaplatos

Hoy debería escribir algo serio, pero no me va a sentar bien, así que os dejo una entrada escrita hace tiempo...con vosotros una autentica tontería.

Opimización del tiempo: Dos friegaplatos


En un intento por optimizar las tareas del hogar, me he dado cuenta que hay una tarea, muy estúpida, que repetimos continuamente.

Esta tarea es recoger el lavavajillas, friegaplatos o lavaplatos (como prefiráis).

Después de manchar los platos los metemos en el friegaplatos. Este electrodoméstico espera tranquilamente el tiempo que haga falta hasta llenarse. Y cuando se llena y termina de lavar, tienes que recoger todo para volver a llenarlo.

Ahora imaginemos que tenemos dos friegaplatos. El lavavajillas de sucio y el de limpio. En el sucio vamos dejando todos los platos que vamos usando, que salen del lavaplatos de limpio. Cuando esta lleno, el lavavajillas de limpio ya no le quedan platos, y lo podremos volver a llenar. Y en cuanto pongamos el friegaplatos de sucio en marcha, se convertirá en friegaplatos limpio.

Con un pequeño post-it, o alguna señal para saber cual es cual, nos ahorramos mucho tiempo mal utilizado en la cocina.

¡Dos friegaplatos YA!

6 comentarios:

Sonia dijo...

Pues que quieres que te diga, me parece una idea genial (lo dice la que solo recoge el lavaplatos cuando ya esta la pila del fregadero llena de platos sucios para meter de nuevo)

Flor dijo...

Es una idea fantáaaastica!!! Con lo odioso que es tener que desocupar el lavavajilla...

Besitos

Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga? Anda pregúntale a tu madre... Oye y si ya de paso los pudieran poner a una altura a la que no hubiera que agacharse? Conste que lo digo en broma... con la pequeña incertidumbre de saber que igual una parte de tí lo dice en serio... Qué miedo :P

Muchas gracias. Un besazo.

Anónimo dijo...

Unai, es una auténtica gilipollez, ¡así que seguro que podrías forrarte con la idea!

Yo quiero entradas ñoñas, que para eso ganó esa opción en la encuesta.

Unai dijo...

Sonia, flor... por fin veo dos mujeres de acuerdo con esta idea.

Laetitia, al comentarlo con mi madre, además de mirarme con cara de pena, dijo algo así como deja de decir gilipolleces, y si, es una idea que solo tiene de malo que es algo más caro un lavavajillas que un armario.... :P

ibero... lo que no sé es como patentarlo...

Sonia dijo...

Pues tan sencillo como un armazón que integre los dos lavaplatos independientes como si fueran un único electrodoméstico. Más simple era la fregona y el inventor se hizo de oro...