lunes, 27 de octubre de 2008

Chicles: Como hemos cambiado

1985

Bajas al kiosko a comprar un par de sobres de la coleccion de cromos de monstruos. El 48, para variar no sale, si por lo menos saliese alguno dificil para poder cambiarlo. En fin, con los dos duros que te sobran compras un par de chicles. Cheiw de fresa acida. Con el envoltorio rosa chillón. Los otros que venden son de menta, y la verdad es que no te gustan demasiado porque pican.

1987
Tu madre te dice que bajes a comprar el pan, te da el dinero y le dices que te quieres comprar un Don Miki. Te da algo más, y después de salir de la panaderia pasas por el kiosko de toda la vida. Ves el Don Miki que te apetecia leer (sale Patomás y siempre te ha gustado que salga Patomás) Entre los chucherias ves unos chicles nuevos. Se llaman Boomer, y sale el hombre de plástico de los 4 Fántasticos pero con orejeras. Pides uno y cuando lo abres ves que mola más aun. Es de dos colores, blanco y verde, a rayas...

El mueble de los chicles se completa con los cheiw que tomabas cuando eras un crio y los Chiclets que toma tu padre, que, pese a que ya te gusta la menta, no te gustan. Pican demasiado, y la cantidad de chicle es tan pequeña que no se pueden hacer globos.

2008
Echas gasolina en una gasolinera de Repsol. Vas a pagar, y te acuerdas de coger una botella de agua para el coche. Además se te han antojado unos chicles, y cuando te acercas al mostrador. Ves paquetes de trident, orbit, orbit white, trident senses, de sabores variados, desde sandia, frutas del bosque, siete tipos de menta, melocotón, frutas tropicales, melón y un grandisimo etcetera que no te deja pensar. La chica que atiende, al verte dudar, te ofrece su ayuda y te da unos nuevos, que acaban de salir. Cuando ves la caja piensas que te está haciendo proposiciones....


















Porque no me digais que no parece una caja de condones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues.... no.

Anónimo dijo...

Pues... sí.

Sonia dijo...

A mi lo que me encanta de los chicles nuevos es que se podrían vender con el slogan "Una explosión de sabor". O sea, que te los metes en la boca, te saturan las papilas gustativas, y a los 30 segundos... nada... Un pedazo de goma que no sirve para nada...

Lo dice una experta adicta al chicle desde que empezó por enésima vez la dieta XD

Y si, ese negro parece una caja de condones.

Anónimo dijo...

Madre mia!!!! Me estoy asustando!!! Estoy dejando de asociar cualquier cosa con el sexo!?!?!?!?! Y encima algo que los demás asocian sin problemas????

Esta es grave...pero muy muy grave!!!!

Anónimo dijo...

Sonia, tienes toda la razón. Los chicles "modennos" aguantan el sabor 30 segundos.

Laetitia lo normal no es asociar cualquier cosa con el sexo, eso es una enfermedad. Sin embargo, en este caso, Unai señalaba un parecido muy razonable entre la caja de chicles y una caja de preservativos.

En el fondo son cosas parecidas: elásticos, los hay de varios sabores, se pueden hinchar para hacer globos, una vez usados son una goma que no sirve para nada, y te sirven para tener un ratito de placer (el chicle sólo en la boca, el condón en más sitios).

Unai dijo...

Laetitia, si me acuerdo te llevo una caja y juzgas tu. A ver que opinas.

sonia, duran más de 30 segundos, al menos ahora que tengo sentido del gusto, hay que reconocer que se observan trazas de sabor horas despues....

Santiago dijo...

Eso de que dura más el sabor en las papilas será en las de los ex fumadores con una especial sensibilidad, porque el que me diste a mí en el viaje a Almería (y después de años sin tomar uno) la verdad es que a los 25 segundos ya no sabía qué hacer con él.

Santiago dijo...

Por cierto, ayer con el 20 minutos regalaban precisamente un chicle de estos. A mí chico, nueve añitos y espero que no hiciese ninguna asociación indebida ;-), no pareció gustarle demasiado. Cuestión de sabores, supongo.

arcoiris dijo...

Pues...si se parecen, es tal cual, yo esos no los he probado aún, pero los de la caja naranja de "Trident Senses" de Melocotón si q los he comprado, y huelen más q saben, los tenía en el bolso y cada vez q lo abría todo el mundo me preguntaba q llevaba pq olian genial, pero de sabor a los 30 s. nada de nada...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Yo también lo pensé cuando vi esa caja por primera vez. Y más aún porque pone "senses" xD