miércoles, 29 de octubre de 2008

La arquitectura al servicio del ciudadano

En la recepción de un hotel

-Señor Herrán, lamentablemente no tenemos disponibles la habitación que tenía reservada. Por ello, le vamos a dar una habitación de categoria superior, con balcon privado.

50 minutos después, por telefono.

- Buenas noches, estoy en la habitación 808, muy bonita ella. El balcón precioso. Pero llevo quince minutos intentando apagar la luz del balcón y no encuentro ningún interruptor. ¿Me podría ayudar?

-Lamento informarle que las luces del balcón no pueden apagarse, y que además estarán encendidas toda la noche.


Como dijo alguien "No existen los almuerzos gratis"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaajajaaaaaa consuélate Unai, al menos seguro que has tenido ganas de dormir, así que ya no habrás padecido insomnio propiamente dicho!!! ¿No había cortinas de estas supertupidas que ponene siempre en los hoteles?

Santiago dijo...

"¿No había cortinas de estas supertupidas que ponen siempre en los hoteles?"

¿De esas que nunca encajan del todo y se cuela toda la luz por los laterales o por el centro.
Yo conozco a una persona (quién no viene al caso, porque no es un conocido común) que en los viajes siempre lleva cinta de carrocero (o cinta americana) para "precintar" bien las cortinas y que no entre nada de luz. También hay que reconocer que es un tanto maniático.
¿Tan difícil es poner unas buenas persianas en las ventanas? ;-)

arcoiris dijo...

Nada dormir no dormirias por la luz, pero seguro q tenias unas vistas... :-P

Unai dijo...

Laetitia: si, pero no.

Yago: ese era el caso. De todas maneras, lo de las persianas es una cosa que no se lleva en la arquitectura actual. Quedan feas.

Hay que darle un sentido estetico a todo. Ten en cuenta que en un hotel de 10 plantas sólo hay dos balcones, el mio y el de la piscina.

Arcoiris: Por la mañana, mientras me tomaba un té, y miraba las vistas del parque me sentía el rey del mundo (o al menos de Bilbao, lo que es más o menos lo mismo)