miércoles, 25 de junio de 2008

Viajes (III): Europe is living a celebration (under the sea)

La última vez que hablé del viaje, dejé a mis amigos, Torres, Carlos, Alberto, Martín, Julio, Pedro y a mi mismo saliendo de Estocolmo y a punto de montarnos en un ferry rumbo a Tallin (Estonia).

Nos habíamos decidido por un ferry debido a la leyenda esa que dice que al ser el alcohol tan caro en Suecia los suecos cruzan el mar báltico los fines de semana para irse de fiesta. Ya sé que el razonamiento tiene algún fallo, pero no lo veíamos en su momento. Así, que, en lugar de coger un avión, cogimos un ferry.

Nos montamos en el ferry y fuimos a nuestros camarotes, que eran ridículamente pequeños. Así que después de dejar las maletas, (que no cabían) nos cambiamos de ropa.

¿Por qué nos cambiamos? Fácil. Para ser originales, decidimos hacernos pasar por la selección española de Aikido, que estaba de gira de exhibición por los países bálticos. La explicación la proxima semana.

Las camisetas (que habíamos comprado de oferta), eran unas de la selección de fútbol, de la Eurocopa del 2004, las que usaban en los ratos libres, no las de jugar a fútbol, pero nosotros decíamos que era de Aikido., Después de todo, ¿quien se acuerda de que ropa lleva la selección de fútbol de España? Tal y como se demostró, nadie.

El viaje fue breve. O al menos se pasó rápido. Primero cenamos, en el buffet libre del ferry, buffet del que nos invitaron a irnos cuando Alberto atacó por cuarta vez el salmón marinado. Después salimos a aguas internacionales, con lo que se abrió la tienda, y todo el mundo fue a comprar licores. Después de eso, fiesta, hasta las mil. Y gracias a la escusa de la selección de aikido teníamos algo de lo que hablar… todo el mundo preguntaba que de donde veníamos y que hacíamos.

Lo que no contábamos es con que iba a ver unos españoles en ese mismo ferry. Españoles, que no eran los más listos de su clase, porqué, pese a ser claro que íbamos de coña, pese a que se leía Federación Española de Fútbol, pese a que decíamos que sólo hacíamos eso para ligar, aun nos preguntaban sobre las normas del Aikido. En fin… Según pasaban las horas más convencidos estaban de que eramos de la selección de Aikido... pensábamos que este convencimiento era producto del alcohol. Pero no, porque nos los encontramos al día siguiente y pese a que estábamos todos serenos ellos seguían con el royo del Aikido.

Finalmente, y después de cerrar la discoteca del barco, conseguimos cerrar un restaurante 24 horas que tenía el barco. Nos dio tiempo justo de llegar a los camarotes para coger la maleta y después de esperar a Julio, que tras dar la chapa a una estona durante 4 horas pilló cacho (o al menos eso creemos, porque el nunca contó nada) bajamos a Tallin.

Tallin es mundialmente conocida por... er.... bueno... por ser la capital de Estonia, y por ser la ciudad donde Rosa cantó en Eurovisión. Tiene un casco viejo muy bonito, un castillo, unas murallas, que, pese a ser la típica trampa para turistas, (es decir, hay tiendas de postales, tiendas de recuerdos, terrazas, restaurantes... y en definitiva todo lo que necesita un turista para ser feliz) es digno de ver.

Pero, lo más destacado de Estonia son las mujeres. Son todas guapas, muy guapas. De lo más guapo que he visto nunca. Pero no guapas en plan tia buena, no, eran guapas en plan abrazar... No sé como explicarlo... mejor juzgar vosotros (podeis juzgar porque de Tallin tengo más fotos de chicas que de la ciudad, ya que Pedro gasto un par de tarjetas de memoria en dejar prueba de lo guapas que eran todas)

Sobrevivimos como pudimos a la mañana, pero, a la hora de comer, decidimos que teníamos más sueño que hambre (tiene que ver con pasar la noche como selección de Aikido)

Así que después de una siesta de las que hacen época, cenamos,y aunque lo intentamos, como no estábamos para muchas juegas, después de tomarnos unas cuantas cervezas, nos fuimos a la cama. Lo único que pudimos descubrir de Tallin es que mucha gente se va ahi de turismo sexual, pues se veian cosas parecidas a las que cuentan de las discotecas de Cuba (al menos. en los dos discobares en los que estubimos lo vimos) Nosotros fuimos chicos buenos y nos fuimos a dormir.

Al dia siguiente, frescos como rosas, continuamos con la ciudad, saliendonos un poco de la parte turistica, y viendo como tras la parte turistica, se puede ver un pais que, pese a ser pobre, esta creciendo mucho (o lo hacia en el 2005) Si os fijais en la foto adjunta, se ve un edificio nuevo, nuevo y a su lado uno que se cae a cachos... Eso venia a ser la imagen de Tallin para los turistas en la zona de no turistas...

A media tarde, y con rumbo a San Petesburgo, volvimos a montarnos en un ferry.



Había vuelto la selección de Aikido.


No hay comentarios: