domingo, 8 de junio de 2008

Google Trends y cierta sensación de orgullo.

Entre todas las páginas que leo hay una curiosa, que es Google Dirson. En ella, cuentan cosas de Google. Hablan desde noticias de google, a cosas que puedes sacar a traves de ese buscador.

Bueno, hoy han publicado una noticia curiosa. Utilizando Google Trends, una herramienta del buscador que indica cuantas veces se ha buscado una palabra en google en el ultimo año. El articulo es interesante, pues muestra como esta afectando la crisis economica esa que esta en nuestras cabezas, a las cosas que buscamos a traves del buscador más famoso.

Lo que me ha llamado la atención es que la palabara crisis, donde más se busca es en Zaragoza, lo que, teniendo en cuenta que la crisis empezará en Zaragoza el dia que se acabe la expo, me ha extrañado.

Pero como tengo un ego muy majete, he recordado que algunos de los que leéis esto, que sois amigos, como no podéis acordaros de como entrar en el blog, lo que hacéis es buscar en google. Y buscáis crisis de los 31, lo que os trae a mi página (según Google, en este ultimo mes ha habido 309 consultas con la palabra crisis que han ido a caer en mi blog). Pero también aumenta las búsquedas de la palabra crisis en la ciudad de Zaragoza. Con lo que, aunque la crisis en la ciudad de Zaragoza sea más o menos igual de preocupante que en Canarias o en Granada, gracias a mi (y a vosotros), la visión de Google es que aqui es mayor.


No digo que Zaragoza este en el primer puesto sólo por mi. Estoy seguro que muchos buscan crisis por motivos mucho más serios que este blog. Pero unas pocas son por mi. Y hacen que Zaragoza destaque.

Me ha entrado un poco de orgullo, teniendo en cuenta que de de todas las busquedas de crisis, unas pocas son por mi.


PD ¿quien, sin mirarlo, es capaz de decir el color del logotipo de google y el orden de estos colores? He estado haciendo una encuesta y nadie es capaz de recordar más que los colores, y no siempre. Pero el orden nunca

No hay comentarios: