jueves, 26 de junio de 2008

La violencia sin control no sirve de nada


Esta mañana, al ir a recoger mi coche para ir a trabajar, me he encontrado una bonita pegatina, naranja fosforescente, que me informaba que mi coche había sido secuestrado por la autoridad competente. En Pamplona, si dejas el coche en zona azul sin ticket se lo lleva la grúa. La verdad es que yo lo sabía, pero ayer, deje el coche, con la promesa de moverlo a eso de las cuatro y se me olvido totalmente. Multa merecida por gilipollas.

Si mi entrada fuese de esto tendríais toda la razón del mundo para mandarme a la mierda. Típica entrada de blog autocomplaciente..."Hoy he tenido un día horrible..." Y no digo que este blog sea algo más que un diario autocomplaciente, pero esta vez la cosa no va por ahi.

Cuando se te lleva el coche la grúa, lo único que puedes hacer es ir al deposito municipal, pagar, e irte a hacer tus cosas. Eso es lo que creía yo... pero hay gente que tiene opiniones distintas.

Cuando he llegado a la garita donde pagar había un par de personas delante de mi. La que estaba pagando en ese momento y un muchacho maquinero, ligeramente inquieto.

La chica tardaba un poco más de la cuenta, y Maki (le voy a llamar así) estaba poniéndose nervioso. Estaba botando, mascullando y moviéndose de forma espasmódica. Yo, que soy muy poco observador me estaba dando cuenta, lo que significa que discreto, lo que se dice distreto no era... Así que por si acaso, me aleje un poquito.

La chica seguía pagando o haciendo lo que estubiese haciendo, y Maki, le empieza a hablar, diciéndole que se diese prisa, que ya le vale... Que no tenía todo el dia... yo, acojonado, pero sin poder de dejar verlo me alejo un poco más.

Finalmente la chavala se va, y le toca a Maki. Empieza a gritarle a la funcionaria, que es una verguenza, que solo lo hace por recaudar impuestos. Que la jodida Barcina...(para el que no lo sepa, la Barcina es la alcaldesa de Pamplona) En esto que le dicen que tiene que pagar 80 euros más la multa, y Maki, fuera de sí, se pone a dar manotazos contra el cristal, que por suerte para todos era de seguridad. De la nada sale un segurata, y tras pedirle que se calme, consigue que Maki pague, y se vaya a por su coche sin liarla mucho más. Milagrosamente no le detienen ni nada.

Y después ya he pagado yo, pero tras ver un show como este el día ya ha cundido lo suficiente.

Decia un anuncio de Pirelli que la potencia sin control no vale de nada, pero yo me pregunto ¿de que sirve la violencia sin control? ¿que ha ganado Maki a parte de joderse, muy probablemente la mano cuando ha dado el manotazo al cristal? ¿ha pagado algo menos de lo que yo he pagado?

En fín.. es lo que hay.

1 comentario:

Último Íbero dijo...

A mi la broma en Pamploma me salio por 150 euros...