jueves, 8 de enero de 2009

Mycroft Luthor (2): Al asalto....

Hace un tiempo hable de los premios Luthor. Premios a la "inteligencia" criminal. La idea es tan buena, que el circunscribiría sólo al ámbito de los malos era una perdida ingente de situaciones que tenían que ser narradas.

Mycroft Holmes era el hermano listo de Sherlock Holmes, según sus palabras "He dicho que es superior a mí en observación y deducción", y aunque era muy vago para ser detective, podría él sólo haber resuelto todos los casos de su hermano en media hora. Por contra, Lex Luthor, en sus propias palabras es "la mayor y mejor mente criminal del mundo".

Así pues, y juntando los nombres de las mejores mentes del bien y del mal, os presento con orgullo, los premios a la "inteligencia" a la hora de resolver o cometer un crimen. Con ustedes los premios Mycroft Luthor.

Nuevas funciones de viejos utensilios

Una fría noche de diciembre, la policía de una ciudad a las orillas del mediterráneo se dispone a realizar una operación complicada. La idea era entrar en las cuatro casas de cuatro peligrosos delincuentes, de forma simultanea, de tal manera que los pudiesen pillar a todos desprevenidos y no se avisasen los unos a los otros.

En el piso de uno de los malos, están apostados 9 policías. Todos preparados y listos para entrar en acción en cualquier momento. Suben el ariete y uno de ellos lo coloca al lado de la puerta. Paco, un policía en practicas, grandote él y un poco brutico, se presta voluntario para golpear la puerta. Coge el artilugio, lo balancea... zas... ostión contra la pared. "Dejarme, dejarme, que ahora ya veo a donde apunta esto"... Otro balanceo... impacta contra la puerta... pero la puerta resiste. Un nuevo golpe, y la puerta cae....

A partir de de ese momento la situación se va un poco del procedimiento habitual. Normalmente, el policía que golpea la puerta, una vez esta, está abierta, se aparta y deja pasar a sus compañeros. Pero si todavía no has terminado tu formación, estás un poco pez, con lo que Paco se quedó ahí en medio, con el ariete en la mano, mientras todos sus compañeros entraban directamente hasta el fondo del piso, empujándole...

Paco ve como un fusil le pasa por encima del hombro y tiene el cañón a escasos centímetros de su cara, pero como ya está dentro del pasillo no puede apartarse... se pone un poco nervioso y viendo que tiene un ariete en la mano, tira pa'alante, a la primera puerta que ve, le mete un golpe terrible y tira para dentro. Sus compañeros siguen avanzando por el pasillo y Paco se ve dentro de un cuarto, armado con un ariete, y con el malo y su novia dormidos y desnudos.

La cara del malo, recién levantado, cuando ve a un policía con un ariete en la mano, destrozando la puerta de su habitación (puerta que por otro lado se abría simplemente usando el pomo), tenía que ser para grabarla. Y si además ve que encima se pone a gritar, "¡que esta aquí joder!", tira el ariete a un lado e intenta sacar la pistola, tuvo que alucinar.

En este momento la jefatura de esa ciudad está estudiando poner una bayoneta a los arietes, para que puedan ser usados como arma de mano.

No hay comentarios: