jueves, 22 de enero de 2009

Dirty Dancing es un peliculón (0)

Pues sí, "Dirty Dancing es un peliculón", ahí es nada. Mientras tomaba una cerveza con unos amigos, una de ellas dijo, así, de forma rotunda y categórica exactamente eso. Dirty Dancing es un peliculón. Parecía un llamamiento directo a un "huy lo que me ha dicho", pero una frase tan buena no puede quedarse solamente en una pequeña entrada. No.... tiene que ser algo más grande. Así que, a partir de hoy "... es un peliculón" va a ser una sección totalmente nueva.

Me explico. He de reconocer que no he visto Dirty Dancing, y, por tanto, no puedo juzgar ni el argumento, ni los personajes, ni prácticamente nada excepto la música (y solamente la que ponen por ahí y sé que es de la película). Pero estoy seguro que no está dentro de lo que se considerá una obra maestra. No la veo como una de las peliculas de la lista de "Las Mejores Películas de la Historia" de críticos sesudos.

Pero pese a ello es una película que a algunas personas le levanta pasiones. Lo que la gente considera su película preferida. Y si, para algunos es su película favorita, hay que admitir que algo tendrá.

Así que esta sección va a ser una pequeña reseña de mis películas favoritas que no sean obras maestras. Aquí no estarán El Padrino, ni Cadena Perpetua, tampoco estará Matar a Un Ruiseñor, o La Lista de Schindler. No. Ninguna aparecerá reseñada como la mejor película de la década. Pero todas serán peliculones.

Garantizado.

Aclaro unas cosillas, no hay que confundir esta sección con la otra, el mundo (cultural) segun Unai (o EMSU). La primera serán reseñas de peliculones mientras que la segunda es un resumen de libros, obras, películas o eventos, que me han calado. Es un concepto parecido, pero no es lo mismo. Habrá algunas que se podrían poner en las dos secciones, pero en general una película no tiene que haber sido un peliculón para haberme calado (o afectado en algo a mi vida).

Por otro lado, esta sección es abierta al publico, se aceptan sugerencias y colaboraciones.

Y por último, si un día veo Dirty Dancing, prometo que aparecerá aqui (aunque no sea un peliculón)

12 comentarios:

maba dijo...

yo estoy de acuerdo, Dirty Dancing es un peliculón..


aunque el guión, la historia, la fotografía.. sean un desastre

pero... a toda una generación nos marcó totalmente...

besos

Anónimo dijo...

Como sugerencia de peli que marcó a una generación, con una banda sonora espectacular, El Club de los Cinco, que espero hayas visto.

Unai dijo...

Sobre el Club de Los Cinco, verla la vi en su día, de joven y esas cosas...pero ahora que lo comentas creo que habrá que rehacer un visionado, que he tenido ganas durante un tiempo...

Y Dirty Dancing no sé... ya se verá

Último Íbero dijo...

Pues películas que no son gran cosa pero me marcaron en su (lejano) momento fueron algunas como Los siete magníficos del espacio, El trueno azul, La batalla de las Ardenas o Los dioses deben estar locos.

Unknown dijo...

Yo le tengo cierta tirria, sobre todo porque le robó descaradamente el Óscar a mejor canción a La Princesa Prometida, que SÍ es un peliculón.

Pero es que Dirty Dancing tampoco pertenece a un género que me apasione, la verdad... Fue para mí esa época triste en que los musicales dejaron de ser películas mágicas en las que la gente cantaba y bailaba por la calle como parte del argumento a ser historias en las que alguien quería ser cantante o bailarín, y las canciones estaban simplemente de fondo. Véase Flashdance, Footlose... en fin, todos esos... Y me los vi todos, que conste, que estaba en la edad...

Anónimo dijo...

Es curioso cómo La Princesa Prometida ha tenido tanto éxito. Los actores sobreactúan, el vestuario es de H&M, los efectos especiales al nivel de las pelis de Godzilla de los años 50, parece rodada en Port Aventura y no se puede decir que tenga un guión original, pero oye tiene su gracia para un domingo de tarde.

Anónimo dijo...

Unai, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho ver que mi frase haya generado una seccion en tu blog¡¡¡¡ Estoy emocionada¡¡¡¡

Así que permiteme ver la pelicila contigo¡¡¡¡ Prometo no decir en voz baja los dialogos y quedarme callada para que juzgues tu mismo si es o no un peliculon....jejeje



La autora de la frase

Último Íbero dijo...

Verdadero Javier, serás quemado por hereje, masón, putero y troglodita.

La Princesa Prometida es un peliculón con todas las letras. Y el libro más aún (sí, también es un peliculón).

¡No queda sino batirnos!

--

PD: Joder, Unai, ¿con qué gente te juntas?

Anónimo dijo...

¡Con sable y a la primera sangre!

Me reafirmo, La Princesa Prometida debería ser relegada a la categoría de bodrio aunque sólo fuera por Fred Savage (el niño insoportable de Aquellos Maravillosos Años), pero es que además es un subproducto de bajo presupuesto al rebufo de La Historia Interminable y Lady Halcón (que recuerde ahora).

Unai, dí algo.

Santiago dijo...

Unai fue uno de los que escribió a la editorial para que le enviarán el capítulo omitido en el libro por el autor, así que no sé si vas a encontrar defensa por esa parte.

Y sí, La Princesa prometida es un peliculón y el libro es un ... un... ¿un librón?

Han Solo dijo...

di que si, que es el "Grease" de los noventa. Mola tu blog. Mis hadas y yo te esperamos en el mio.

Han Solo dijo...

Y no estoy de acuerdo, con El Verdadero Javier. La Princesa Prometida es una joya, una obra de arte. Película y B.S.O. Mark Knopfler, genial