martes, 27 de enero de 2009

Despertares

Yo duermo mucho. Me encanta dormir. Soy capaz de dormir con una banda de mariachis cantando rancheras a pleno grito, y no despertarme. Y todos los dias me jode despertarme cuando suena el despertador.

Hasta aqui todo normal. Habitualmente me pongo el despertador a eso de las 7 y hasta las 8 no saco el pie de la cama. Cada nueve minutos, vuelve a sonar el despertador, y una y otra vez, de forma constante lo apago, aburriendo a mis compañeras de piso y vecinos.

Así que cuando los Reyes me trajeron un despertador, de esos modernos y bonitos, no confiaba mucho en él. Según ponia en las instrucciones, gracias a la luz, me iba a levantar de una forma natural.

Bueno, me lo instale en la mesilla, y como siempre me puse el despertador una hora antes de la hora ímite para levantarse. Estaba ligeramente preocupado, porque a la hora de levantarme pudiese darle un manotazo, o cogiese el despertador y me lo metiese debajo de la almohada (o cualquier cosa de la s que suelo hacer todos los días) y me dormí.

Bueno, al día siguiente, cuando el despertador comenzo a sonar, me levante de un plumazo, y lo apague. Totalmnete despierto me dí cuenta de un problema, eran las siete de la mañana, y aun me quedaba una hora y media para salir de casa. Por un día, y sin que causase precedente llegue pronto a trabajar.

Y os preguntareis ¿que despertador es el culpable de este extraño comportamiento?

Os presento el Philips Wake-Up Light. El funcionamiento es sencillo, además de radio y reloj, el despertador tiene luz, luz que se enciende de forma gradual media hora antes de que te tengas que levantar. Se supone que tu cuerpo, que es muy apañado comienza a generar hormonoas enzimas y esas cosas, que hacen que cuando suena el despertador, a la hora programada, tu cuerpo esta listo para entrar en funcionamiento.

Además, tiene una tonteria curiosa, porque te puedes levantar con pajaritos, sonidos de selva o una cascada. Yo uso la radio, porque no necesito ser tan zen.

Por lo que he estado viendo, el cacharro este había salido hace tiempo, pero lamentablemente, al principio, el aspecto exterior era bastante tosco, como diseñado por un ingeniero. La versión que tengo yo, la de la foto, es mucho más elegante, y va a quedar muy bien en el dormitorio de mi piso (cuando eche al ocupa que está en ella). Por el momento es el único elemento de diseño en mi piso de alquiler. Y queda muy mono.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me jodas que funciona... estuve a esto de pillarlo estas navidades.

Pero ¿te sirve siempre o sólo ha funcionado una vez?

Sonia dijo...

¿Así que eres de esos psicópatas que dejan que el despertador suene cada 10 minutos durante una hora?

Y te preguntas por qué no tienes novia...

(Tendré que regalarle uno de esos a mi marido... y otro yo, que aunque me levanto al primer timbrazo, aborrezco levantarme a oscuras....)

Eduardo dijo...

Bueno... yo soy del Club de Sonia. Suena el despertador y me levanto de un ágil salto rumbo a la ducha.

Apuro el sueño al máximo, hasta el momento de programar hasta el minuto preciso para dormir un poquiiiiito más: Ahora mismo lo tengo a las 7:57, con dos minutos extra "de reserva" por si ocurre algún imprevisto.

Normalmente, de todas formas, sean las 6, las 8 o las 10 la hora al que tengo que despertarme, mi cuerpo se "programa" solo y casi nunca me llega a sonar el despertador (que es el humilde reloj de pulsera, por otro lado).

Y una cosa más, también especial: me suelo levantar de un EXCELENTE humor.

Unai dijo...

Funciona, vaya que si funciona.

Todos los días, desde la mañana del 7 de enero, si ha sonado el despertador, me levanto como un rayo.

Ya lo tengo programado a las 7.35, y no sigo avanzando por miedo a que me acostumbre y lo vuelva a apagar.

Anónimo dijo...

Uy, tendré que probarlo entonces, yo necesito dos despertadores, uno para despertarme y otro para levantarme.

Pero el cuerpo se acostumbra y apago los dos y estoy 5 minutos más, así que creo que uno de ellos me sobra.

Anónimo dijo...

Sonia!!!!! qué crueldad!!! Por otro lado me alivia pensar que por la mismísima regla de tres, ese debe ser el único y hasta ahora inexplicable motivo por el que yo no tengo novio...

En serio, Unai. Esta mañana he tratado de hacer un apaño casero de tu despertador: he puesto el despertador, y cuando ha sonado, he encendido la luz alójena, esta que tarda en ir alumbrando mientras se calienta, y he pensado con ilusión que al siguiente toque me despertaría freeeesca como una rosa :D No ha funcionado, pero lo seguiré intentando. Para mañana, me pongo los pajaritos.

Un beso,

Gema

Anónimo dijo...

aaaaaajjjjjj

¿existe alguna posibilidad de introducir más faltas de ortografía en una sóla palabra?

brrrrr

escalofríos me están entrando al leerlo... Siento haber estropeado tu blog :(

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo de los ritmos circadianos :)

Yo sinceramente no utilizo despertador, vivo al lado de una iglesia y con las campanadas del reloj de la torre me resooobra.

Unai la música zen es muy estimulante también.

Gema tía, me creo que el despertador no te resulta efectivo, contigo no puede ni el gobierno ;)

Besos

Anónimo dijo...

¿ande andas mañoooooooo????? Tienes nominación al sorteo de un libro en mi blog. Un besazo,

Gema