martes, 13 de enero de 2009

WAF!

Perdiendo el tiempo me he encontrado con la palabra WAF, y me ha hecho tanta gracia que no he podido resistirme a incluirla aquí.

El waf (Wife Acceptance Factor), o factor de aceptación por parte de la esposa es una característica propia de las cosas. Las cosas tienen dimensiones, aspecto y entre otras muchas cosas, también tienen waf.

Tiene que ver con la manía que tenemos los tios en comprar equipos de música de miles de vatios o una batería y dos guitarras para la consola, o cualquier otro gadget sin el que no podríamos vivir pero con el que hemos vivido hasta ese día.

El waf es un número entre 0 y 1. Cuanto más grande, caro, feo e inútil sea un objeto, más bajo será el waf, y más trabajo habrá que hacer para convencer a nuestra pareja de que es algo útil.

Pongamos por ejemplo un altavoz de diseño, que ocupa poco, da sonido a toda la la casa, se conecta al iPod sin ningún cable tendrá un waf cercano a 1. Fácil de justificar que se haya adquirido. Por otro lado, una reproducción a escala natural del deLorean de Regreso al Futuro, será algo cercano al 0.

Parece que es un chiste, pero el waf en estos momentos hace que el diseño de los aparatos sea de la manera que es. Si recordáis hace unos años los equipos de música tenían un aspecto horrible. Enormes cajas cuadradas, decenas de cables que interconexionaban cada uno de los módulos. Hoy en día, con un sólo cable que entra (la corriente), de colores agradables y con diseño agradable, van ocupando poco a poco nuestros salones.

Así que como pregunta chorras ¿que objetos tenéis en casa con un waf cercano a 0? ¿como habeís convencido o os habéis dejado convencer para tener eso?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una estupenda lámpara en el techo de mi salón que horroriza a mis amigas y les encanta a mis amigos (léase con sarcasmo) pero como el h del haf no existe, me puedo permitir el lujo de tener cosas "feas, grandes e inútiles" que a mí me encantan en mis recogidos 40 escasos metros.

Un besazoooooo,

Gema

Unai dijo...

Mucho sarcasmo... yo no tengo la culpa que sea una lampara viejuna.

Y estoy de acuerdo, hay que inventar el Haf. Aunque claro, como los tios somos mucho más conformados nos contentamos con no entender para que se han comprado el bolso 53, con lo que el haf seria más grado de desconcierto del marido o HCD (husband confussion degree)

Último Íbero dijo...

Waf cercano a 0: la silla del ordenador, el mueble del ordenador, el ordenador.

Cómo coló: Necesidad imperativa.

Solución a corto/medio plazo para llegar a Waf 1: a la mierda la silla, el mueble y el ordenador. Nos quedamos con un portátil fácil de ocultar.

maba dijo...

yo estoy con Gema... me permito tener lo que quiera en mi casa..que para eso es mía..

cuando fui susceptible de ser Haf..y/o objetos waf...era taaan mínimo el piso que hasta una escoba podría ser considerada waf..así que nos evitamos problemas..

una playstation puede tener waf 0?? porque si es así, la play

Anónimo dijo...

¿Qué WAF tendrían un montón de DVD's originales de Star Trek? Todo TNG, cuatro temporadas de DS9 y todas las pelis. ¿0,5? Supongo que depende de la W. Y de la casa. En la mia no molestan.

Unai dijo...

Zylgrin, el WAF de todo Star Trek en DVD dependerá por un lado de si el piso mide más de 37 metros cuadrados, y por otro lado, y más importante de lo freak que sea la W.

Tendré que buscar una de esas :D