viernes, 2 de enero de 2009

Viajar cuando paga la empresa

"¿Que estas en Barcelona? Como te lo montas. Como me gusta tú trabajo."
Cuando oigo esas palabras, lo más normal es que mis ojos, inyectados en sangre se fijen en el pobre desgraciado que ha dicho esas palabras y que deseeos de arrancarle el corazón con una cuchara sean los únicos deseos que mi mente sea capaz de articular.

Viajes en avión. Hoteles de cuatro estrellas. Recepcionistas de hoteles que te saludan por tu nombre en el momento que entras por la puerta del hotel. El camarero del desayuno te pone el café como te gusta en cuanto te sientas en la mesa.

El glamour de los viajes de empresa acaba 23 días después de haber empezado a viajar. Y no me malinterpreteís. Podría ser peor. En lugar de hoteles buenos podría dormir en pensiones de mala muerte en mitad de Uzbekistan, llegando a los sitios en burra y compartiendo mi desayuno con ella, aunque claro, en ese caso sería concursante de Pekin Express en lugar de ingeniero.

Pero os lo digo en serío. El "nivel" del viaje no es lo que te incordia. Lo malo es que mientras estas de viaje por ahi, lo único que haces es trabajar. Trabajas por la mañana. Comes cerca del trabajo. Trabajas por la tarde. Cuando acabas te vas al hotel, cenas en alguún sitio cercano, y por la noche haces algún papel o contestas correos. En definitiva, estas solo todo el puñetero día, no desconectas nada de nada. Y, en definitiva, es un coñazo.

El otro día, en una cena, coincidimos gente de distintos departamentos de la empresa, gente que ha estado trabajando durante meses fuera de casa. Y todos coincidiamos en lo mismo.

Si nos veis, y considerais que nuestro trabajo os da mucha envidia, no nos lo digais. Así no os tendremos que matar.

8 comentarios:

Último Íbero dijo...

Unai no me das envidia, así que deja de hacerte la víctima. Si no te gusta tu trabajo, déjalo.

Y ahora un poco más en serio, te entiendo perfectamente. Es una jodienda eso de ir de aquí para allá, viviendo entre paisajes urbanos diversos y camas de hotel.

De todos modos también tiene su lado bueno: tienes variedad de desayunos a tu alcance. ;)

Sonia dijo...

Vaya. Mi marido dice exactamente lo mismo que tu y yo soy tan burra que pienso "Pues que mal se lo monta, yo en su lugar me escaparía a hacer turismo". Pero va a ser verdad que no podéis. Aunque lo de los hoteles de 4 y 5 estrellas debe de molar, porque en cuanto puede se me lleva de viaje a los mismos hoteles que frecuenta...

De todos modos ya sabes lo que dicen, todos los trabajos tienen su lado malo. Y si no, os dejo bregar con los h... p... de médicos con los que tengo que bregar yo de vez en cuándo. Quid pro quo, que diría Hannibal...

gema dijo...

unai, creo que ya hemos hablado de esto y sabes la solución...tienes que tener hijos...responsabilidades familiares que te aten a un sitio...a lo mejor si te curras una buena historia dentro de 9 meses podrías ser inamovible...
to es ponerse
:-)

Último Íbero dijo...

Unai no te dejes engañar. Son 10 meses de embarazo, 40 semanas como 40 soles.

Lo de los nueves meses es puro marketing.

gema dijo...

¿te acuerdas de ese viaje pendiente al hamburgueso???
puesssss prepara las maletas!!!!

Eduardo dijo...

...Puedo dar fe que cada vez que uno va de viaje de trabajo a un sitio no tiene tiempo material para hacer turismo. Lo mismo da Cádiz que Barcelona que La Coruña... todo es Hotel-centro de trabajo-restaurante.

...La única opción es engañar a la empresa y quedarte un día más, pero es algo que ni todas las empresas permiten, ni se puede hacer siempre.

Jon dijo...

Hola Unai,
aun recuerdo aquellos interlocks: 122 MLC, controler 0, pre high rate, high voltage overcurrent.
viajar era duro para mi porque tenía novia, pero para ti?. Que vas a hacer en Pamplona un dia de diario en la habitacion que tienes alquilada?.

Por cierto. Deberías dedicar una página a tu jefe de Bilbao, no crees que lo merece?

Unai dijo...

Jon: no te las des de guay que novia no has tenido todo el rato.

Creo recordar que mientras yo estaba en Bilbao, no tenías ni perro que te ladrase.

Y lo del jefe... pues no digo yo que no se lo merezca, pero... teniendo en cuenta que tú has encontrado esto sin querer... imaginate si pongo a parir a alguien y luego me echan....