martes, 6 de enero de 2009

Jo, ¡que noche! (y 2)

- ¿De que vas? Yo no he visto ese bote en mi vida... - respondió, un poco chulito
- Venga chaval, tranquilízate y dame tu DNI...

Ya me he vuelto a saltar parte de la historia. Volvamos donde lo dejamos.

Como en la Martinica ya no podíamos estar, descojonados de risa, con la imagen del matón con la camiseta llena de nata, fuimos al Viridiana, un bar que está a pocos metros. Comentamos la jugada, y con intención de seguir la noche por ahí. Pero un par de aprendices de bombero vieron un extintor debajo de la barra. Y una cosa llevo a la otra... con lo que cuando salimos del bar, el extintor nos acompañaba...sin que nadie, excepto los dos aprendices, fuesen conscientes de su existencia.

Cuando cruzamos la puerta los dos aprendices se largan corriendo, y se pelean por quitar la anilla y darle un chufletazo al otro. Para darle un poco más de emoción, deciden que la mejor idea es hacerlo delante de los juzgados de guardia, y de un empleado de grúa, que acababa de tomarse un café y se disponía a seguir trabajando esa noche.

Uno de ellos logra quitar la anilla, y llena al otro de espuma, pero por algún motivo en lugar de seguir con el extintor en la mano, lo suelta, y le deja al otro la boquilla mientras intenta huir. En ese momento el aprendiz blanco (por la cantidad de espuma que le cubría) cogió todo y perseguía al chufleteador, mientras vaciaba el extintor entero.

Nosotros veíamos toda la escena sin dar crédito, pero el gruero, Tony, decidió que eso haría su noche muy interesante. Así como los dos aprendices de bombero, estaban blancos y cubiertos de espuma, otro amigo, G. era la viva imagen de la clase y la seriedad. Pero Tony, no debía tener muy claro los conceptos, y tomó a G. de rehén, y le retuvo mientras venia la policía. G. estaba tranquilo, pero le tecaba mucho las narices que Tony le estuviese empujando contra la pared y no le dejase ir.

De pronto pasan por la calle 4 coches patrulla, con las sirenas y las luces y todo el equipo.... Tony se confía, pero cuando todos pasan de largo se cabrea y empieza a gritar "estos inútiles no se enteran de nada.... que es aqui... joder" Y en el descuido G. se larga. Así que Tony, más cabreado que un mono coge a C. que pasaba por ahí, y tampoco tenía nada que ver en el tema del extintor, y lo agarra.

En ese momento, los policias, que ya se han dado cuenta de la dirección a la que tienen que ir, vuelven a pasar por la calle correcta, y de los cuatro coches patrulla salen unos 10 policias, para detener al "clan del extintor".

Desde mi posición podía ver, otras cosas que pasaban a la vez. J. otro amigo que nos acompañaba, tiraba en la base de un arbol un bote de lacasitos lleno de marihuana. A. y P. (los aprendices de bomberos) seguian vaciando el extintor en las murallas, y C. que no tenía nada que ver con toda la historia, estaba detenido por un gruero que se empeñaba en decir que él habia vaciado el extintor a nada menos que diez policias.

C por un azar del destino, no sólo no había vaciado el extintor, es que además estaba un poco empanado y no tenía ni idea de que se había vaciado un extintor, no sabía que J llevaba marihuana, no sabía que la guardaba en botes de lacasitos, y no tenía ni idea que la acaba de tirar. Pero sabía que Tony le estaba acusando de una cosa que él no había hecho.

Y en lugar de seguir la corriente, se rebelo contra la autoridad, diceindo que él no había hecho nada y que Tony era un mentiroso. Tony, que además del café probablemente se había tomado un par de copazos seguía insitiendo en que C era el culpable de todo.

Imaginaros a dos incoscientes gritandose el uno al otro, y diez policias mirando, pensando que tendrían que hacer algo más util....así que uno de ellos busca por ahi, más para entretenerse que para otra cosa, y encuentra el bote de lacasitos.

Se lo enseña a C y le pregunta -¿que es esto? y C, que veía muchas series de policias corruptos, y se ve indefenso ante una acusación con la que no tenía nada que ver, se le ocurre que le estan intentando emplumar otra cosa, y suelta todo seguido "esa droga no es mia". Yo sabía que era droga, y el policía tambien. Pero C no lo sabía... y se imaginaba que en lugar de marihuana era heroina o algo así. Y aun se indigno más.

Finalmente, entre todos le calmaron, tanto él como Tony fueron identificados, tomaron sus datos y les informaron que en algún tiempo les llegaría una notificación. Y les dejaron a cada uno irse por su lado.

Todo se calmo y nos juntamos todos en una plaza adyacente. Eran altas horas de la noche, y que ya no podíamos entrar en dos bares (uno por el asunto rosconetti, y el otro porque le habían robado un extintor, y dos de los miembros del grupo estaban sospechosamente cubiertos de polvo blanco) decidimos irnos a otro bar.

Para redondear la noche, en ese último bar, a otro de los miembros del grupo le robaron la cartera, y, a las 7 de la mañana, él y otro más acabaron en la comisaría de policia, denunciando el robo, y saludando a los agentes que previamente habían identificado a C.

Como dije al principio, fue la noche de "Historias del Kronen"... pero una noche digna de recordar. Y hoy, tres años después de ese día. quería recordarlo.

No hay comentarios: