miércoles, 10 de septiembre de 2008

It's the end of the world...

...as we know it..... and I feel fine.



Son las 11 de la noche y el mundo sigue existiendo. Como llevo todo el día encerrado en un scanner, no sé si entre Suiza y un pedazo de Francia esta creciendo de forma lenta pero inexorable un pequeño agujero negro que devorara la tierra. Pero como nadie me ha llamado supondré que no. Que todo va bien. De hecho, acabo de ver una página que te avisa. Mirar aquí

Bueno, hoy, 10 de Septiembre de 2008, se ha puesto en marcha el gran colisionador de hadrones (LHC), del que se ha hablado hasta en el telediario de tele 5. El problema con los grandes aceleradores de hadrones que hay en el mundo, es que no se sabe muy bien para que valen. Bueno, no es cierto, hay gente que si que tienen una idea clara. Pero para el resto de la gente es una de dos
  • Un circulo muy grande que hace algo a las partículas para acelerarlas, construido por el esfuerzo de un montón de científicos de muchos países para entender mejor los mecanismos físicos del universo.
  • Un circulo muy grande que va a acabar con el mundo.
Bueno, yo me centro en la primera opción, que los científicos de medio mundo se han unido para gastarse un pastizal y de paso intentar entender parte del universo. Si el experimento es un fracaso, sólo por las tecnología que se ha tenido que desarrollar para crear este cacharro, valdrá la pena. Y si aprenden algo, bueno, probablemente a mi no me sirva para nada, pero quien sabe que se pueda hacer en el futuro con lo que descubran.

Y ya para terminar os dejo con dos ideas.

Peter Ustinov dijo una vez "Cuando se acabe el mundo, lo último que se oirá será a alguien diciendo que no es posible".

Una empollona ha hecho este rap que explica (un poco) para que vale el LHC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído algunas cosas sobre el LHC porque Google me ha avisado. Debo ser un zoquete, porque no he entendido la mitad. Confío se saque algo, porque sale por un pico.

En cualquier caso, me parece un cacharro impresionante.

Anónimo dijo...

Yo he leído que puede valer para desarrollar la tecnología que nos lleve a tener "teleportadores" tipo Star Trek.

¡Ingenios del mundo, alegráos! Ya se acerca el momento en que podréis tener sexo con alienígenas.

Y lo de que es caro... 6.000 millones de euros no es nada comparado con lo que nos cuesta ZP a los españoles :P