miércoles, 17 de septiembre de 2008

Color Berenjena

El otro día aparecí en mitad de una conversación que no llegaba a entender. Eran dos chicas, hablando de unos vestidos de boda. Primero me sorprendí porque decían que si la boda era de mañana había que llevar vestido corto y si era de noche traje largo. Cosa que no digo yo que no sea cierta, pero que nunca me había percatado. Por lo visto, en las bodas pijas debe de ser obligatorio y en las bodas normales recomendable.

Hasta ahí estaba aprendiendo, pero a partir de ese momento descubrí algo nuevo. Hablaban de un vestido, color berenjena. Y yo, que soy muy poco hábil, en lugar de callarme o decir "que bien, color berenjena, muy bonito" tuve que abrir la bocaza y decir que eso no es un color. Bueno, no discutieron conmigo, se limitaron a mirarme con mirada triste, pensando que era un pobre ignorante.

La mirada causo un gran desazón en mi. Así que hoy he ido al Eroski a comprar una berenjena, y después de observarla durante mucho rato, creo que en mi humilde conocimiento del color, la berenjena se puede decir que es un morado oscuro (casi negro), pero en ningún caso un color distinguible..

Yo sé que mientras los tíos distinguimos sólo dieciséis colores, las mujeres son capaces de darse cuenta de la diferencia entre doscientas treinta y tres tonalidades de verde, pero de verdad ¿está justificado que exista el color berenjena?

13 comentarios:

maba dijo...

totalmente

y, sí, hay cientos de verdes, de azules, de rosas...

es una angustia...porque cuando tienes que explicar un color te vuelves mica!

más ejemplos: burdeos, champagne (esta es la gama alcoholica); berenjena, lima (vegetales); petróleo, china, índigo (gama de azules)...y si digo roto, sucio, hielo..? de qué color estamos hablando??

Eduardo dijo...

¿Dieciséis? ¿Existe algo más aparte de amarillo, verde, azul, marrón y rojo? Todo lo demás son variaciones de intensidad...

Flor dijo...

Sí mi amor, es necesario el color berenjena, absolutamente.
Lo que pasa es que no se parece en NADA al color de la foto que subiste de la berenjena. Es el color de esas berenjenas que son más claras y que no tienen nada que ver con el negro. Mmmm, cómo explicarte...

Unai dijo...

Pues como me temia una cosa así, he de decirte que me compre una berenjena (cortada en rosajas y a la plancha sale muy buena como guarnición) y mi berenjena era exactamente igual que la berenjena que sale en la foto.

En fin, decirme donde hay una foto de algo color berenjena (que no morado o lila) y así me entero.

arcoiris dijo...

jajaja me parto contigo, eres GENIAL ^-^

Anónimo dijo...

Cuando oyes color berenjena o mostaza, o índigo, o vino... te evocan cosas, y tu cabeza representa esos colores mucho mas rápido que si te dicen "morado oscurete", o "amarillo marronao casi caca", o "azul muy intenso pero sin pasarse al oscuro" o "así como entre rojo oscuro y morao".

Es decir: por supuesto que tienen utilidad, y ese empeño no querer usar nombres para los colores matizados (aparte la burla, que es muy común en los hombres en general y en algunas mujeres que se tienen por poco frívolas), os limita y os entorpece, a mi parecer.

Hale, saludetes

Leticia.

Unknown dijo...

Imaginate si es necesario, que una amiga mía de Nueva Jersey se está haciendo un traje de novia de ese color:

http://www.eggplantbride.com/

De todos modos, recuerda que cuando se habla de moda, cualquier cosa es suceptible de convertirse en color. Y es más fácil recordar "berenjena" que irse a mirar el tono exacto en el catálogo de pantone!!!!

Anónimo dijo...

jjaaaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaa, no te pases,que no te miramos con pena, sólo te ignoramos (igual que al resto de chicos) cuando intentasteis centras nuestra preocupada discusión en la (para nosotras) obvia existencia de los colores berenjena y maquillaje.

Bueno, pasadlo muy bien y el lunes...nos pones una foto porque con la crónica igual no nos coscamos de nada!!!!!!

Besos guapetón!!!

Último Íbero dijo...

Nada Unai. Te quedas con las ganas de saber cómo es ese color.

El tema cromático responde a un sistema de comunicación femenino y ultrasecreto del que los hombres (o al menos los heteros) estamos excluidos desde el inicio de los tiempos.

Pero oye, con nuestra limitada capacidad ¡qué felices somos!

sam dijo...

Pues anda que si supieras que los colores se pueden medir con instrumentación que tienen hasta coordenadas cromáticas y no veas si dan por c.... los de calidad

Último Íbero dijo...

Coordenadas cromáticas.

Me acabo de cagar en los pantalones. Y sí, es marrón tono mierda.

Anónimo dijo...

Muy amena e interesante la discusión pero no quiero tomar partido; ahora mismo estoy enfrascado en hacerme una paleta de colores para el photoshop y he caído en esta página buscando una definición del color berenjena. Así que os dejo estos datos por si lo queréis crear

Color berenjena hex. #990066
RGB
Rojo 153
Verde 0
Azul 102

Y, sí cromáticamente al ojo poco adiestrado es igual al color vino, al color ladrillo, al burdeos, etc; y no, tonalmente son muy distintos. A mí me son útiles, otro en cambio puede conformarse con el rojo,verde y azul. un saludo. Monty

La Ksa Producciones dijo...

Estoy haciendo una web y textualmente he buscado (color berenjena hexadecimal), y aquí he encontrado la respuesta. Y sí, yo soy hombre y mi cliente mujer, de ahí que no controle esto de los colores de la huerta, pero ahora ya conozco algunos gracias a Google y a este compañero que comparte el hexadecimal del berenjena. Interesante post y comentario. XD JAJAJAJA Saludos!