jueves, 11 de septiembre de 2008

EMSU: Andrés Calamaro



Bueno la segunda entrada de EMSU, y ya estoy hablando de Andrés Calamaro. Un poco juergas y esas cosas. Drogadicto. Borracho. Con sus depresiones como todo artista que se precie. Buen chaval. Sin una voz espectacular. Pero un pedazo de poeta.

Lamentablemente mi conocimiento de historia de la música es escaso, así que voy a contar mi historia con Calamaro.

Como casi todo el mundo conocí a Andrés Calamaro a partir de los Rodríguez. La canción de Mucho Mejor no fue la canción de ningún verano, pero durante muchos años fue la canción que ponían todas las noches que salias por ahí. Pero vamos, nada especial. Una canción divertida y ya está. Pasó el tiempo y ya no se les escuchaba tanto. De vez en cuando, pero desde luego no todas las noches

Por suerte o por desgracia mis amigos son muy pesados, y se empeñaban en decir que los Rodriguez eran cojonudos, y que aunque ya no estaban juntos, por separados eran aun mejores. A mi no me convencían demasiado, así que por enredar, decía que no me gustaban. Que eran como todos y esas cosas.

Pero mis amigos eran insistentes. Uno en concreto se empeñaba en que había que escuchar a Calamaro todas las noches. Y pedía (y pide) a Calamaro o a los Rodriguez todas las noches.

Bueno, el roce hace el cariño, con lo que cuando me dijeron de ir a un concierto en San Sebastian del señor ese dije que bien que vale. Y me gusto mucho. Así que empecé a bajarme sus discos y a escucharlos. Y me dí cuenta de que era muy bueno. Lo que me jode es que al final he tenido que dar la razón a mi amigo, y que Calamaro es muy bueno. De hecho ahora hasta voyBarcelona para oírlo en directo...

Ya para concluir sólo me queda incluir unas pocas canciones para que oigáis y lo pongáis a parir.

No son las más conocidas (ni las menos) pero son de mis preferidas





Falta decir que el dia 13 de Septiembre da un concierto en la Expo. Un concierto que será buenisimo si se llena de gente que le guste Calamaro y no de gente que va a un concierto porque ya ha pagado la entrada de la Expo.

No hay comentarios: