viernes, 1 de agosto de 2008

Viajes (V): Preparativos

Las series de televisión de vez en cuando tienen cameos o estrellas invitadas. Como la crisis de los treinta y uno es algo que compartimos muchos, hoy, me complace presentaros a un escritor invitado, que me remite la siguiente entrada, para desentrañar los preparativos y el equipaje que ha de hacer antes de irse de viaje.

Me ha pedido anonimato, y como sus pequeños puños son armas letales, (y yo soy un cobarde) tendré que honrar mi palabra y no decir quien es. Pero vamos, que viendo el equipaje no hay que pensar demasiado en quien puede ser...

Preparativos para un viaje

Todo viaje que se precie requiere una preparación a conciencia. Dado que el espacio en los aviones es finito, esto obliga a hacer una selección. Esto es un pequeño tutorial de qué puede llevar el varón de hoy en día cuando hace un viaje digamos de unos diez días y digamos a Sudamérica, por decir algo.

Vestuario

  • Ropa interior: calzoncillos (negros, 10) y calcetines de todo tipo (12 pares en total),
  • Calzado: zapatillas de deporte (2 pares) y de calle. Esto alguno se lo deja y luego hay problemas para entrar en las discotecas. Incluid chancletas, las moquetas son el hábitat de los ácaros, y las duchas el de los hongos,
  • Un bañador,
  • Vaqueros (2), unos chinos y unas bermudas,
  • Jerseys (2) y forro polar,
  • Chaqueta de abrigo,
  • Camisetas de manga corta (10), manga larga (6) y camisas (6). Conviene que al menos 5 piezas sean aptas para la noche.

(El pijama es prescindible)

Accesorios

  • Cámara de fotos, varias tarjetas de memoria, cargador y batería de repuesto,
  • Móvil y cargador,
  • Gafas de sol,
  • Otro cinturón,
  • Auriculares,
  • Un libro.

Neceser

El equipamiento básico incluye:

  • cepillo y pasta de dientes,
  • maquinilla y espuma de afeitar,
  • gel para apañar cortes al afeitarse,
  • crema hidratante,
  • crema antifatiga (estos viajes cansan),
  • gel limpiador para la cara,
  • colonia,
  • protección solar,
  • desodorante,
  • gel,
  • espuma o algo para el pelo,
  • kit de costura,
  • champú,
  • condones,
  • crema antimorreras (no pueden correrse riesgos),
  • tapones para los oidos
  • y cortauñas.

Para los avanzados hay que añadir a lo anterior

  • loción para después de afeitar,
  • crema exfoliante,
  • crema contorno de ojos,
  • gel reductor de abdomen,
  • mascarilla para la cara,
  • restaurador dérmico (reciente descubrimiento)
  • y cepillo interdental.

Empaquetado

Lo anterior, siendo para invierno, se acercará a los 25 kilos, incluyendo el peso de la maleta en vacío. Conviene dejarse un margen hasta los 30, límite de la mayoría de compañías aéreas, para lo que se compre y porque la ropa sucia pesa más.

Ruego, si me dejo algo, se me haga saber.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te va a mataaaaaaaar jaaaaaaaaajajaaaaaaaa!!!!!

Por favor, una sugerencia: repite esto con todos. Será divertidísimo ver qué especímenes tan distintos podeis llegar a juntaos... e incluso quereos y ser amigos!!!!!

Eduardo dijo...

Dios mío.... si yo no viajo ni con una cuarta parte de eso... Hablo de ropa... de "mariconadas" de cremitas ya ni me molesto...

Unai dijo...

La verdad es que mi maleta no se parece en nada a la del artista invitado... ni en la cantidad de ropa, ni de productos crematisticos (porque ademas de ser de cremitas, cuestan una pasta), ni en preparación.

El problema es que mi maleta me la hago diez minutos antes de coger el avión, con lo que a veces acabo con 6 pares de zapatos y 3 de calcetines, para pasar quince días.

Esto de la preparación debe de ser bueno....

joel.salpak dijo...

Como viajero frecuente, por vocación, vacación y profesión, estoy anonadado! No sabes que la ropa se puede lavar - en el baño del hotel o una lavandería? Pon un par de camisas de pasear, otro de vestir, un chino y un blazer, unas pocas T'shirts y déjate de arastrar baúles: no vivimos en el siglo XVIII !

Anónimo dijo...

Creo que lo de hacer la maleta diez minutos antes no es problema siempre y cuando no traiga quebraderos de cabeza duante la vacance.
Además la cosa está compensada si unos van tan poco preparados y otros demasiado :).
Y lo de no planear el viaje hasta el último detalle es otra excusa para derrochar la calderilla sobrante el último día.
Pasadlo muy bien

Anónimo dijo...

Creo que sobran algunas cosas en esa maleta, pero no tantas.

En lo que no estoy de acuerdo es en lavar. Si viajáramos un mes pase, pero para dos semanas que nos vamos nosotros, sencillamente no.