martes, 26 de agosto de 2008

Las medallas olimpicas

Acaban de terminar las olimpiadas. Como estaba de vacaciones, lo poco que he visto han sido los resultados, de los que era puntualmente informado por un compañero, y asombrado veía como China ganaba a todos y otros países no ganaban casi nada.

Y no es por criticar pero el sistema de medallas esta mal. ¿Como es posible que doce jugadores de baloncesto ganen una medalla y un nadador gane 8 el sólito? Pues porque en natación se reparten 102 medallas entre hombres y mujeres y en baloncesto sólo 6. Lo mismo ocurre en baseball, balonmano, hockey, softball, tenis...Así cualquiera saca medallas.

Que esta todo mal vamos... el medallero debería estar organizado de otra manera.

Por ejemplo, en atletismo quitamos unas cuantas pruebas, y dejamos sólo correr (100 m, 10000 m y 40 km), tirar cosas (disco que queda muy bonito) y saltar (salto de altura), en natación, nada de los distintos estilos, correr mucho en distintas distancias y vale...

Otros deportes como boxeo, judo, canoa, Taekwondo, remo vela y esas cosas nos dejamos de categorías, el que gana es el que gana y fiesta.

O si no, hagamos otra cosa hagamos una competición que se jueguen partidos de baloncesto de 1 minuto y luego de 3, tambien de 15 y de 60 minutos, con distintos números de jugadores, clasificados por pesos y luego contemos de nuevo.

Con este método el reparto sería más equitativo, ¿no creéis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O tambien lo que se podia hacer es que solo se pueda competir un una categoria. Pero tu idea de un partido de baloncesto de 3 minutos tambien mola :)

Anónimo dijo...

No te falta razón, Unai. Yo volvería a los deportes olímpicos puros (los de la época clásica) y todo lo demás, fuera.

¿Tiro es un deporte?¿BMX-Cross? Joder, al final pondrán patinete, comida de sandías y hasta apnea.

Serán cosas del espíritu olímpico.

(ERC ya ha avisado que piensa movilizar a sus huestes para que "comida de calçotada" sea olímpico... ya verás como les jode cuando gane un chino o un tío de Cuenca).