miércoles, 27 de agosto de 2008

Jodido Jet-Lag


Las vacaciones han sido muy buenas, el SSP (Sindrome de la sonrisa perdida o síndrome post-vacacional) no ha sido muy grave... uno va sobrellevando todo el trabajo y no pierde demasiado la alegría. Todo va bien, todo es maravilloso... Mientras es de día.

Cuando llega la noche comienza la pesadilla.

No creáis que salen vampiros y zombis. No hay malas acciones que me atormenten. Es sencillamente que no me duermo ni de chiste.

Mi cuerpo sigue con el cambio horario, pero no de una manera seria y consistente... tengo sueño todo el día, y aunque aguanto como un jabato, aunque no duermo nada de día, al llegar la hora que debería dormir, no duermo... doy mil vueltas en la cama, hasta que por aburrimiento consigo pegar ojo.... pero lo peor viene cuando suena el despertador, que me despierto media hora antes... y sigo pasando el día con sueño...

En definitiva... un desastre.

El tema es que después de muchos viajes, de muchos cambios de horario, de muchas noches trasnochadas, nunca me había pasado. Habitualmente me quedo dormido en milisegundos desde el momento en el que apago la luz, y no me levanto hasta el quinto toque de despertador... Soy lo que se dice un dormilón... con lo que esta estupidez de trastorno se vuelve incomodo....

¿alguien tiene algún consejo?, (además de dejar pasar el tiempo y que al final todo se cura, que ese ya me lo sé)

No... no me vale eso de no viajar a otras zonas horarias, y así no me volverá a pasar.... listos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ag, yo estoy igual. Ayer hasta las 3 con los ojos como platos y me desperté varias veces. Como hay que forzarse a madrugar, ya me dirás.

Las siestas son mortales. Te echas media hora después de comer y te levantas peor.

Mi padre me recomienda que aguante una noche sin dormir (no hay problema porque no hay sueño) y luego siga el día normal, y que la siguiente noche ya dormiré fijo. No sé, igual hasta lo pruebo hoy.

Flor dijo...

Pufff! A mí me pasa lo mismo, pero sin jet-lag de por medio. Consejos?? Ninguno. Llega el día en que caes rendido y no hay quién te levante.

Besos y paciencia.

Anónimo dijo...

A mi postal tambien le debe de haber entrado jet-lag ... porque aun no la he recibido ...

Unai dijo...

anonimo ¿quien eres

Anónimo dijo...

una "trabajadora" tuya

Anónimo dijo...

Yo trabajaría por las noches y dormiría por el día ;);
O la próxima vuelta de vacances pararía a dormir cada noche en una ciudad para que le diferencia horaria fuese en disminución y el impacto nocturno casi inapreciable ;)...
...en fín que me alegro que lo hayais pasado tan bien, a ver si contais alguna anecdotilla y nos reímos todos :).
Besos

Unai dijo...

Anónimo, se dice colaboradora, no trabajadora....que poco escuchas a los de recursos humanos cuando hablan...

Y tu postal esta enviada... lo que no sé es como funciona el correo argentino...

Espe: No te preocupes, tarde o temprano hablaré de este viaje... lo dejo en temas pendientes.

gema dijo...

pues ya semos dos "colaboradoras" sin su postal...estará cuando vuelva?
como verás también te leo en vacaciones :-)
portaros bien con mis chicas estos días.
1bsot.gema.
pd: creo que este cacharro y yo no nos llevamos bien, cada vez que he escrito algo he tardao media hora en recuperar el password.

miguelez dijo...

Y yo que pensaba pedirte algun consejo sobre el Jet-Lag a un experto como tu...que decepcion.

Por cierto, me uno al club de los que esperan recibir una postalica, espero tenerla en mi buzon a la vuelta de las vacaciones... o no.

Anónimo dijo...

Me gusta puntualices Unai. Nunca consientas, ni tácitamente, que existe una relación laboral.

Venga, haznos del Consejo de Administración, aunque sea sin voto.