viernes, 14 de noviembre de 2008

¿donde estabas entonces?

Bueno, esta entrada tiene dos motivos.

Por un lado tengo la canción esta metida en la cabeza desde el jueves de la semana pasada (el día de mi contacto con la juventud pamplonesa, contacto que contaré en los próximos días).



Por otro, resulta que leyendo otros blogs que suelo leer, encontré un meme de esos que van rondando por ahí.

Lo de los memes es una cosa que no suelo hacer, porque suelen ser muy chorras o muy moñas, pero este me ha parecido entretenido por el ejercicio de memoria que supone. Gracias Maba por la reflexión.

Así que vamos a ver....

¿donde estabas ...

...hace 20 años?

Hace 20 años era 1988, yo debía ir a séptimo de EGB si mis cálculos no me fallan. Vivía en Zaragoza (ciudad) y era más o menos la época en la que íbamos todos los fines de semana al cine mi hermano y mis padres. No sé si mis padres no tenían ningún criterio o tenían mucho, pero recuerdo ver muchas películas realmente buenas, y que desde luego no eran las que se espera que vea un chaval de doce años. En esa época íbamos bastante a Bilbao a ver a la familia o a Formigal a esquiar.
En clase no sé muy bien de que hablábamos, y no podría identificar mucho de esos años, ya que al ir siempre al mismo colegio con los mismos amigos, los recuerdos se mezclan y se lían un poco. Probablemente haríamos el animal lo esperable, y seguro que nos lo pasábamos bien. Nos pegábamos con los mayores, y quizá en esa época fue cuando un hobbit me pegaba... pero han pasado los años y no le guardo rencor. :)
Mis hormonas debían haber empezado a despertar, porque recuerdo que ya había chicas que me gustaban. Y poco más...
20 años no es nada, decía la canción, pero creo que recuerdo más los hechos que las emociones, lo que me hace pensar casi en que es una historia que he leído que mi propia historia.

...hace 10 años?
En tercero de carrera, bueno, en mi tercer año de carrera (que no es lo mismo). Fue un año muy curioso, porque me debatía entre cambiar de carrera o seguir. Además en un alarde de energía me había matriculado en 144 créditos, con lo que estaba todo el santo día en la escuela. Prácticas por la mañana, clases mañana y tarde. Además como había huecos en mi horario pasaba mucho tiempo en una tienda de tebeos. SaGa. Muchas tertulias, muchas tonterías, muchas cocacolas y algunos amigos que, aunque se enfaden conmigo porque les llamo tontos, duraran mucho tiempo.

Finalmente, de los 144 créditos matriculados aprobé 132, lo que hizo de pronto que estuviese cerca de acabar la carrera y no me cambiase. Luego resulto que había aprobado ya todas las fáciles, y que las que quedaban eran complicadas, aunque aun quedase trecho, ya se veía la luz al final del túnel. Con lo que al final no me cambie de carrera.

Además David, Miguel y yo inauguramos la catorcena.

...hace 5 años?

Vivía en Valencia, y estaba en una relación complicada, con una chica a la que quería mucho pero con la que no podía existir sin discutir. Unas discusiones que me destrozaban a mi y la destrozaban a ella. Unas reconciliaciones increíbles y un ni contigo ni sin ti permanente. Aunque no seguíamos juntos, seguíamos liándonos. Parecía que nunca iba a acabar, pero cambie de trabajo, cambie de ciudad, y después de la última discusión ya no nos volvimos a ver (aunque sé, por otros, que está bien)

Tenía un trabajo que me gustaba, con el mejor jefe que tendré en mi vida y buenos compañeros de trabajo. Lo único malo es que pagaban poco (eso no era culpa de mi jefe). Así que cambie a otro trabajo, que también me gusta, pero que hace que viaje más que Willy Fogg

...hace 1 año?

Después de un año muy estresante, empezando a entrar en la crisis de los 31.

...hace 1 mes?

Recogiendo mi cuarto y siendo un hombre tranquilo y feliz.... y de la mudanza, que me quedaba sólo un 20% de trabajo por hacer, sí... me sigue quedando ese mismo 20%

... ayer?

Trabajar, mucho, hasta las 10 de la noche. Durante el último mes, cualquier cosa que pasaba en un acelerador, que no era una avería sino un leve ajuste, se ha ido dejando para el día 13 de Noviembre, denominado desde ayer como "Dia de la Intervención". Con lo que hemos tenido que arreglar un millón de chorraditas, lo que lleva un millón de segundos, que, al final es un montón de tiempo.

...hoy?
Tonterías varias y viajar a Madrid para celebrar un nuevo amanecer. Nuevo jefe en la empresa, y seguro que a peor no vamos a poder ir.

Además, después de la noticia del miércoles, ilusionado y contento. Y en unas semanas estaré no sólo contento sino feliz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a robarte el espacio con una versión resumida del mío (es que no tengo blog personal y me ha gustado mucho este meme).

Hace 20 años: Haciendo el gilipollas en el colegio y camino de convertirme en un cretino. ¿De verdad te pegaba un hobbit? No me lo creo.

Hace 10 años: Terminada la carrera y de pasante en el despacho de mi madre, tratando de ver dónde encarrilaba mi vida. Duraría menos de dos años, trabajar con la familia es duro.

Hace 5 años: En el pozo, aunque no era consciente.

Hace 1 año: Trabajando en lo mismo que ahora, con un poco menos de libertad pero muy bien. Todavía no teníamos las fotos de Australia y las cuentas no estaban saldadas. Tenía un lío con una amiga.

Hace 1 mes: De resaca tras las fiestas del Pilar.

Ayer: trabajando un poco mientras hacía tiempo antes de quedar para cenar.

Unai dijo...

javier: te olvidas que hace un mes dejaste tirado a un amigo en una estacion de tren...

Anónimo dijo...

Cierto, pero era por una chica, así que fue totalmente justificable, a pesar de que me dejó de hablar.