viernes, 28 de noviembre de 2008

Ya es navidad... en el Eroski

El día que se encienden las luces de navidad del corte inglés, es el día que oficialmente estamos en navidad. Y no sé si se han encendido ya, pero lo que si que se puede decir es que la navidad ha llegado al Eroski y al resto de supermercados.

Desde hace unas semanas, a la hora de visitar mi supermercado de cabecera, veo con asombro como más de la mitad de la superficie se está dedicando a turrones, mazapanes, girlaches y demás alimentos navideños.

Que no digo yo que no sean importantes y que se vayan a vender mucho ¿pero tanto? Porque por mucho que me empeñe, no es lo mismo comprar detergente en polvo que polvorones. Es más estoy casi seguro que si meto estos últimos en el tambor de la lavadora, la ropa no me va a quedar muy limpia (aunque quizá con un ligero aroma a almendra)

El Eroski o el Super BM, gracias al espiritu de la navidad, se convierte en un Mercadona. Y donde antes tenias una pletora de elecciones distintas para un mismo producto, ahora te queda productos de la marca blanca y de otro suministrador. Que si quieres hacer economía de guerra no es problema, pero si te gusta un tipo de yogurt y desaparece de tu supermercado de confianza para hacer hueco a las peladillas y al espumillón, hace que te conviertas en Mr. Scrooge y odies la navidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Unos yougures (o la falta de ellos) sacan el Mr. Scrooge que llevas dentro? Cielos, que poco aguante.

Sin son sólo unos meses... paciencia.

y ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Unai... aunque claro, teniendo en cuenta que estas últimas semanas mi frase fetiche para resumir el día es... "no bien, lo que pasa es que estoy un poco cabreada con..." (y aquí puedes poner lo que quieras o a quien quieras, porque posiblemente haya estado cabreada con ello útimamente), igual mi opinión no cuenta mucho.

Lo que pasa es que yo más que a la falta del paté que me gusta (qué le vamos a hacer, todos tenemos nuestra debilidad, y la mía está lejos de los yogures), lo había asociado a mis jornadas maratonianas de trabajo.

Unai... de verdad estás seguro que es el espumillón y no las tropotocientasmil horas de curro las que te ponen así?

Unknown dijo...

Pues sí, el sábado ya era Navidad en el Corte Inglés, o al menos en el Gran Casa. Y creo que el lunes pasado ya estaban las luces en el de Sagasta, pero no podría jurarlo (y eso que estuve al lado, pero no me fijé). Así que para que no me pille el toro, yo ya he empezado a poner los adornos en mi casa (normalmente lo hago el puente de la Constitución, pero este año no voy a estar). Además, así de paso hago limpieza.

¿Que quereis que le haga? Me encantan las luces navideñas...

Anónimo dijo...

¿Pero qué le ha pasado a tu finde? Hablamos luego.

Anónimo dijo...

-Comentario autocensurado-

Unai dijo...

ibero: luego te quejas de la censura ajena....

Santiago dijo...

¿Pero a qué porquería de Eroski vas tú? Yo acabo de volver ahora mismo del de debajo de mi casa (palmo más o menos) y tienen de todo lo que tienen habitualmente. Sí, se nota la proliferación de turrones, mazapanes y polvorones, pero son *además* de lo que ya tenían, añadiendo mostradores o mesas bajas, no quitando lo que ya había.

¿Seguro que los yogures los habían quitado o es que se habían acabado y estaban esperando a reponer? Ya vale de echarle a la Navidad las culpas de todos los males del mundo...

:-b