jueves, 13 de noviembre de 2008

Que la paguen ellos

Leo en un correo que me han mandado ¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

Es un comunicado de izquierdos y anti-sistemas pidiendo una manifestación el sábado 15 de Noviembre por distintas ciudades de España. Ya conocéis a este tipo de gente. Son los que se manifiestan en contra de la globalización. La lían cada vez que se reune el G-20. Queman cosas. Mala gente en definitiva.

Y yo, voy a ir.

Como ya dije hace un tiempo, creo que con todo este rollo de la crisis financiera nos estan tomando el pelo.

Que si, que es demagogico gran parte del planteamiento, pero entre la doctrina del miedo, donde siempre tenemos que estar temiendo algo, (cambio climatico, terrorismo, gripe aviar...), lo de que las ayudas vayan a ser secretas, no se vayan a perder valor los bancos que tengan que recurrir al rescate, y más y más tonterias que leemos, vemos y escuchamos todos los dias se me estan hinchando las narices.

Cada día creo que piensan que somos más y más tontos...

Así que sin que sirva de precedente, os dejo el comunicado. Yo estaré en Madrid, pero prometo ni pegar a nadie ni quemar nada.

La crisis que la paguen ellos
Asunto: Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos (PASALO)

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar
un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000
millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar
los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es
una vergüenza!!!!

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos
que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya
advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado
¿la vamos a pagar nosotrxs?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales,
cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los
grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los
banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos
tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en
todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da
igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa
Cumbre..

¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

Lugares de concentración:

- A Coruña: Plaza de Maria Pita

- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece
un polo!

- Almeria: Plaza Circular

- Ávila: Plaza del Chico

- Aviles: Plaza de España

- Badajoz: Plaza de San Francisco

- Barcelona: Plaça Catalunya

- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)

- Burgos: Plaza Mayor

- Cáceres: Plaza Mayor

- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios

- Castello: Plaça de la Independència

- Ciudad Real: Parque del Torreon

- Córdoba: Plaza de las Tendillas

- Elx: Plaça Baix

- Gijón: Plaza del Parchís

- Granada: Fuente de las Batallas

- Graus: Plaza España

- Huesca: Plaza Navarra

- Jaén: Plaza de la Constitución

- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina

- León: Plaza de San Marcelo

- Madrid: Puerta del Sol

- Málaga: Plaza de la Constitución

- Mérida: Plaza de España

- Murcia: Glorieta de España

- Palencia: Plaza Mayor

- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo

- Salamanca: Plaza Mayor

- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder

- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria

- Santander: Plaza del Ayuntamiento

- Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro

- Segovia: Plaza del Azoguejo

- Sevilla: Plaza Nueva

- Soria: Plaza de Herradores

- Teruel: Plaza del Torico

- Toledo: Plaza de Zocodover

- Valencia: Plaça Ajuntament

- Valladolid: Plaza Mayor

- Vigo: Puerta del Sol

- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca

- Zaragoza: Plaza del Pilar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vergüenza cómo se pretende afrontar esto. País de pandereta.

Pero... en la parte inmobiliaria de la crisis, la culpa no es sólo (aunque principalmente) de los bancos, de las inmobiliarias y de los especuladores, sino también de los irresponsables que compraron a precios de locura. ¿Es que ahora el Estado también nos tiene que sacar las castañas del fuego por haber invertido mal?

Anónimo dijo...

Soy uno de esos irresponsables que compraron su piso cuando el precio era una locura. Y sólo puedo decir en mi defensa que no había otra opción para poder vivir fuera de casa y en otra ciudad, de manera permanente y con vistas a tener hijos y dotar de estabilidad (al menos geográfica) a nuestra familia.

Que los precios estaban (y, no nos engañemos, siguen estando) por las nubes: sí, es cierto. Pero ¿alguna vez hemos visto bajar realmente los precios de los pisos? En mis 32 años de vida nunca. Mis padres, a su vez, tampoco lo han visto.

Así que o te hipotecabas hasta los cuernos o a vivir con los padres, en el mejor de los casos.

La crisis, en nuestro caso y creo que en el la gran mayoría de los hipotecados, ha venido más por la subida salvaje del Euribor que por otros factores.

Y, al menos, la subida del Euribor no es culpa nuestra.

Unai dijo...

ibero, que el euribor fuese a subir era una cosa predecible. Un tipo de interes no puede estar al 2% mucho tiempo la inflación creceria (si el tipo de interes es bajo se dan más credito, hay más dinero, se compra más, las cosas pueden subir de precio)

Lo que javier quiere decir (y que me corrija si me equivoco) es que si has sido tan listo como para meterte en una hipoteca que fuese el 50% de tus ingresos (cuando el euribor estaba bajo) y ves como ahora, no hay manera de que comas y pagues la hipoteca a la vez, no es problema mio. Es problema tuyo por TONTO.

Anónimo dijo...

Insisto que sí, que vale. Que soy tonto. No lo niego. Pero es lo que nos ha tocado a los que hemos querido fijar nuestra vivienda en un sitio para poder formar una familia.

Las circunstancias de cada cual son las que marcan, en definitiva, tus decisiones.

Por ejemplo, Unai, tu situación y la mía no son iguales, así que no esperes que ante una situación global nos veamos afectados del mismo modo.

Y por último, claro que no es tu problema lo que me pase a mi. Faltaría más. Pero de ahí a decir que mi problema se deriva de ser tonto ¿no crees que te has pasado un poco?¿Ya me estás echando de nuevo de tu blog?

Pues si que vamos bien.

Unai dijo...

Que no... que no te echo... nunca te he echado y nunca te echaré... tonto :)

Cuando digo que el problema es tuyo por TONTO, no me refiero a ti, me refiero a la gente que no preveía que el euribor iba a subir. Si estas dentro de ese grupo, lo siento.

Tus circunstancias y las mías son ligeramente distintas, no tanto como crees. Yo también me he comprado una casa, y yo también he pagado más dinero del que considero que valía. Y cuando me hipoteque, me informe, lo justito para saber varias cosas. La principal era saber cuanto era la cantidad máxima de dinero que podía pagar por una casa. Esa cantidad fue la que calcule que me iba a permitir tener una vida aceptable pese a estar hipotecado y que subiese el euribor.

Con la cantidad máxima establecida busque casa. Si se pasaba de precio ni la miraba...

Y no soy más listo que nadie. Me imagino que tu y tu mujer haríais lo mismo.

Pero ha habido gente que primero han comprado la casa y luego se ha preocupado en como pagarla...

Y no digo que mi calculo fuese perfecto, porque siempre hay gastos que se te escapan y que no anticipas, y que hacen que al principio vayas un poco más jodido. Además, aunque contaba con que el euribor subiría, mis calculos lo dejaban en un 5%... así que tengo que aguantar ese medio punto de diferencia...

Pues eso.

Por cierto, espero que aunque estés enfadado conmigo, quedemos para comer el domingo y te pueda dar un abrazo a ti y un beso a tu familia.

Último Íbero dijo...

Si has pasado la Rubeola sí que podemos vernos.

Sobre el Euribor, nosotros hicimos algo parecido y, además, nos fiamos de las "expectativas" del BBVA que no hablaban, en ningún caso, de unas subidas del Euribor como las que se han producido.

A nosotros, sin embargo, se nos han juntado una serie de gastos que puedes "prever" aproximadamente pero no cuantificar por completo antes de afrontarlo.

Al final cada uno tenemos una historia y un marrón. La cosa es aguantar y esperar que todo mejore poco a poco.