jueves, 11 de diciembre de 2008

Cuando el grajo vuela bajo....

... hace un frio del carajo.... y nieva, y se cortan algunos puertos en la red secundaria, y hay que usar cadenas. Y abrigarse, y tener cuidado con el hielo

Pero vamos, lo normal en Diciembre. Que me parece muy bien que los extranjeros se extrañen cuando les decimos que en España hace frió, pero digo yo que los nativos, (o los que ya llevan más de dos años pasando el mismo frió) ya nos habremos dado cuenta que es una cosa común. Quizá hasta tengamos algo de ropa de abrigo y todo.

En cambio, si ves un telediario al azar, te das cuenta que los periodistas deben de haber estudiado todos fuera, porque nos sorprenden con consejos maravillosos como que tenemos que abrigarnos y tomar alimentos calientes. Hoy incluso han emitido un corte hablando de las castañas.

Luego en verano, nos dirán que hace mucho calor, que no hay que estar al sol y beber mucha agua. ¿de verdad se necesita estudiar periodismo para esto?

La foto es de los guantes de una amiga, que, pese a que no comenta, dice que lee esto. Me imagino que no protestara mucho....

25 comentarios:

gema dijo...

maburro

gema dijo...

(en el trabajo, no con tu blog)

gema dijo...

blog

gema dijo...

de verdad te llega un mail cada vez que alguien escribe algo aquí?

gema dijo...

caben muchos mailes?

Unai dijo...

muchos muchos.....

gema dijo...

DONDE HABITE EL OLVIDO

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.
En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.
Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.
Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.
Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.
(L.Cernuda)

gema dijo...

me he apropiao de tu blog

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mi que esta entrada de Unai no daba como para siete comentarios en hora y media.

Es cierto que los telediarios parecen en realidad reportajes de obviedades antes de las noticias sobre el fútbol.

Telediarios pésimos para telespectadores aborregados.

El sistema se mantiene en pie, yeah!

gema dijo...

...Existen maneras para que la memoria olvide sin permitir, paradójicamente, la caída en el olvido. Formas particulares para anular la voluntad de recordar y dar cobijo inconsciente a todo lo que, en su momento, resulta imposible de asumir o revivir día a día. Tal vez constituye la solución perfecta para dejar atrás algunos hechos cruciales, sin sufrir tortuosos remordimientos ni generar una siempre compleja, y no menos angustiante, amnesia definitiva. Un refugio para todas aquellas experiencias que, ya sea por insoportable dolor o inexplicable trascendencia, han de aguardar el tiempo preciso para volver a la vida. Hasta que puedan resurgir para descansar en paz con otros miles de recuerdos…o estallar con toda la fuerza de una tormenta aplacada por demasiados días. ..



Jose Luis Sampedro

gema dijo...

ya lo dejo, que al final te vas a enfadar conmigo

Unai dijo...

Nada Gema, tu a lo tuyo.... de todas maneras lo de Jose Luis San Pedro da para una entrada propia.... igual me da por escribirlo proximamente...

Y si, Ibero... pero te olvidas que las noticias de futbol tambien son obvias....

Anónimo dijo...

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas,
en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras."

J.R.R. Tolkien

(and me!)

Eduardo dijo...

...Para los que se aburren, me permito recomendar un ESTUPENDO blog que he encontrado en el que alguien (un genial escritor, a mi parecer) está redactando una serie de historias de temática negra. Unai ya habló de él, está en http://jorgemanzano.livejournal.com

Último Íbero dijo...

¡Eso es SPAM! Unai, dale fuerte que yo le sujeto.

;)

Unai dijo...

Ibero, es que estoy en contra de la censura...

Eduardo, ya te hice publicidad en su dia... y llevas mucho sin escribir, asi que hasta que no termines algo no vuelvo a nombrarte...

Eduardo dijo...

No es culpa mía que tu blog actualiza el mío con retraso, pero hoy hay nueva entradita.

Y si el trabajo me dejase, habría unas cuantas más...

arcoiris dijo...

Estaba alucinando con los guantes pq pensé q eran tuyos y no me pegaban para nada, aumq me parecen preciosos.
Gema pues si q te aburres en el trabajo... :-P
PRECIOSO Cernuda y por supuesto Tolkien(aumq suene friki), me encanta ...

Unai dijo...

arcoiris, si son monos los guantes, por eso los he puesto... bueno, por eso y porque la foto quedo chula y había que ponerla en cuanto saliese una escusa decente. Pero lo de los 19 comentarios una entrada como esta.... es curioso... habrá que plantearse lo de hacer un blog de de moda... si así suben las visitas....

Lo único que me tendré que dedicar a fotografiar a gente por la calle, para que quede un poco variado... mi guardarropa es limitado y la elección se hace en 20 segundos...

Eduardo dijo...

Lo más interesante es que de los 20 comentarios, apenas un 10% tiene que ver con el tema original de la entrada... Los demás nos hemos ido sin ningún pudor por los cerros de úbeda.

Anónimo dijo...

arcoiris ¿por qué que te guste Tolkien "suena" friki?

No lo entiendo.

Unai dijo...

Ibero, vamos a ser serios, la gente a la que le gusta mucho tolkien tienen más probabilidades de ser freakies que la gente a la que le gusta Ana Rosa Quintana.

SI, es triste, pero es la realidad.

Anónimo dijo...

Capullo (bis). Una, por lo del blog de moda. Otra, porque me niego a que se me considere más rara a mí que a la maruja del cuarto.

Anónimo dijo...

Unai, deberías cobrar por comentar, que esto se llena de chorradas.

Los medios tienen estas noticias recursivas, en invierno, en verano, está al caer el de estadísticas sobre lo que se gasta en navidades el español medio, y después veremos uno de la cuesta de enero.

Tolkien es friki.

Anónimo dijo...

Javier es friki.

Yo, no.