martes, 3 de marzo de 2009

Que cómodo es ser de letras

Casi todo el mundo de mi entrono ha recibido la misma educación básica (Vamos, la EGB). Con ella, recibes formación de muchas cosas que se supone que tienes que recordar durante toda tu vida.

Lo cierto es que nadie recuerda todo, pero lo que es cierto es que los de letras recuerdan menos aun. Porque coger a cualquier amigo vuestro de letras e intentar que sume dos fracciones (1/2 + 4/5, por ejemplo). Todos dirán que de eso no tienen ni idea. Si, en lugar de una fracción ponemos ya una ecuación tonta, ya directamente os mandaran a la mierda.

En cambio, si que se espera que todo el mundo sepa cosas de "letras" En que continente esta Burkina Faso, que rey gobernaba en España cuando Colón encontró América, que es una esdrújula...son todo cosas que si no sabes se te supone inculto.

En definitiva, que por ser de letras puedes no tener ni la más remota idea de como se hace un millón de cosas, pero no pasa nada....porque "es que soy de letras" es una escusa totalmente válida.

7 comentarios:

gema dijo...

no es por na peeero soy de letras (puras); se sumar esas ecuaciones y no sé donde está burkina faso.

que tal en la nieveeeeee???
que haces cerca de un ordenador???

Flor dijo...

Yo, igual que Gema. Soy de Letras pero las mates siempre se me han dado bien.
Eso sí, no me preguntes de historia que así como entra, sale.

Besines

Anónimo dijo...

Es que la cultura, es de letras, lo otro es ciencia. Y la geografía, es como si te gusta conocer el mundo en que vives o no te alejas mucho de Valladolid..

Anónimo dijo...

Unai, ese argumento lo usáis todos los de ciencias para excusar vuestra incultura, jeje.

La ciencia también puede ser cultura, por supuesto, pero la sociedad no lo valora igual porque o lo cuentas muy bien o es un tostón. Que por mucho que el álgebra de Boole se use todos los días la explicación matemática al común de los mortales le importa un pimiento.

Y a ver si escribes sin hacer faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

¡Estoy contigo Unai!
Que gran verdad,...

Unknown dijo...

Yo tambien de acuerdo... no hay mas que ver "Saber y Ganar", que con las preguntas de letras tienen un nivel de miedo y cuando les toca una de ciencias..... aun recuerdo esa que decia que 1 es a 2 como 5 es a ...?

Último Íbero dijo...

La culpa es de un sistema educativo que segrega las "ciencias" y las "letras" como si fuesen necesariamente incompatibles e incluso contrapuestas.

Una cosa es que a una persona se le pueda dar mejor esto o aquello, pero lo ideal sería que todos tuviésemos una formación básica en ambos campos antes de salir de la escuela.

Unai, las letras lucen más jugando al trivial. Pero las ciencias suelen ir acompañadas de mejores sueldos a la larga.