martes, 24 de febrero de 2009

Los gobernantes no sólo no tienen que ser tontos, pero tampoco parecerlo


Veo en el telediario como el Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner una multa de 1000 € a quien detenga mientras busca comida en la basura.

Y claro, esperan que la gente que no puede comprar comida y se vea obligada a buscarla en la basura, sea capaz de pagar mil euros.

O que los que no tienen nada que comer se acojonen por la posibilidad de que les pongan una multa y por ello no busquen en la basura.

Yo no sé si quien ha hecho esta normativa municipal ha pensado más de dos segundos en ella.

1 comentario:

Último Íbero dijo...

El Ayuntamiento de Madrid últimamente se está caracterizando por hacer normas de lo más gilipollesco y propias de una panda de pequeñoburgueses repijos.

Que si prohibían los hombres anuncio y la entrega de publicidad en mano por "denigrar a la persona" (supongo que como ellos no harían eso ni por asomo piensan que el resto de la gente tampoco debe poder hacerlo. Lástima que no todos tengamos el dinero que tienen muchos de ellos). Que ahora prohíben las luces brillantes y los neones o similares en la "zona centro" porque destrozan lumínicamente las zonas turísticas (así que las farmacias, con velas, como quien dice).

Que si en el cubo de basura hay algo mal reciclado te meten una multa de 3.000 euros. Que si por poner un cartel en una pared (de esos de busco piso) te clavan 1.500 euros.

Etc.

Vamos que como sigan así, "por nuestro bien" nos desvalijan salvajemente al grito de "¡sanción, sanción!".