jueves, 23 de abril de 2009

Las cosas que de verdad importan

Tantas naves espaciales, tantos gadgets con bluetooth... Tantos inventos modernos, y realmente, en las cosas sencillas, en las que nos incordian todos los días, tan poca investigación, progreso y desarrollo.

En todas las habitaciones de la casa hay tecnología, se vc que hay gente que pierde tiempo en mejorarnos la vida en esa parte de la casa:
Si vas al salón puedes ver la tele de plasma, la playstation; en la cocina la thermomix, y la nespresso; en la habitación el despertador lampara; en el despacho el ordenador; El cuarto de baño, por contra, lo único que tiene tecnología es el cepillo de dientes eléctrico... es muy triste.

Porque teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el cuarto de baño no me digáis que no hay ciertas incomodidades que, con un poco de interes, no serían demasiado complicadas de solucionar.

Uno de ellos, el espejo del baño es una muestra que no se investiga en lo que se tiene que investigar... porque chico, después de ducharse hay que mirarse en el espejo... si no es para darte cremas, por lo menos para ver como te vas a peinar.... y a poco que te duches con agua un poco caliente, verás que el espejo está totalmente empañado. Y como se te ocurra frotar el espejo para quitar un poco el vaho, la lías, porque no hay manera luego de que se quede limpio... ¿tan complicado sería un espejo antiempañable? ¿o un extractor de vapor? ¿o una ducha cerrada, de tal manera que el vapor se quedase dentro de la ducha y no empañase el espejo? Y son soluciones que se me han ocurrido en un momento tonto... seguro que si lo pienso más se me ocuyrre alguna idea mejor....

Otro ejemplo claro de dejadez en el i+d sanitario es la escobilla. Con todos los materiales que hay hoy en día ¿no hay otra solución para los frenazos que usar una escobilla?, porque por muy de diseño que sea, es una solución fea. Un palo con un montón de pelos.... ¿No podrían hacer tazas antiadherentes? ¿o otras maneras de vaciar la cisterna?

En definitiva... menos blu-ray y más investigación en las cosas que de verdad importan

4 comentarios:

gema dijo...

mi super osea cabina que fuerte de ducha tiene un espejo dentro y una especie de estractor en el techo que evita que se empañe, también tiene radio y chorritos de agua y tal.
por otro lado si limpias los espejos con champú no se empañan. funciona aunque suene raro.

gema dijo...

(me he dado cuenta de que no lo he explicado bien -no vaya ser que lo intentes y digas vaya mierda truco- lo que hay que hacer es dejar un poquito de champú en el espejo, no es limpiarlo con champú sino echarle champú y no aclararlo mucho)

El Verdadero Javier dijo...

Yo a la escobilla le tengo mucha manía y creo que es el utensilio más asqueroso, sucio y de peor gusto que existe en una casa. Creo que no debería exisitir, y si lo tengo es porque ya estaba antes. Sin duda tiene que haber otros medios para eliminar esos restos que no sean un cepillo de mierda que luego no limpias y dejas a la vista de todo el mundo.

También creo que es una cerdada limpiarse el culo con un trozo de papel, pero ya vale que me estoy poniendo muy escatológico.

elcolono dijo...

Si es que cuando te pones a pensar no hay quien te pare Unai.