miércoles, 1 de julio de 2009

Procastrinear

"La procastinación es el ladrón del tiempo"

procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.

Soy un vago, lo sé.

Una persona que conozco decía eso de "¡hay que leer mas!", pero en mi caso no es exactamente así... porque en este mes en el que no he hecho mucho caso a el blog, lo que me he dedicado a hacer es a leer, libros, revistas, blogs, tontunas de facebook... lo que fuese con tal de no escribir.

No es que no tuviese nada que contar. De hecho, ideas chorras se me ocurrían unas cuantas, y me las apuntaba como medio entradas, y hoy cuando me he sentado a escribir esto me he dado cuenta que sin esforzarme demasiado podría tener tema de conversación para un mes....

Tampoco es que no quisiese escribir, incluso he descubierto que me gusta escribir más de lo que yo pensaba. De vez en cuando hablaba con amigos que me recriminaban que no hubiese escrito nada en un tiempo, y lo que yo contestaba es que sí, que "hay que escribir más, (porque menos no se puede)", pero por una cosa u otra siempre encontraba otra cosa que hacer, algún libro o post que leer, alguien a quien llamar, una librería que ordenar, un comentario que poner, un capitulo por ver.... y cuando por fin se me han acabado las obligaciones, me he sentado y me he dado cuenta que lo que realmente me faltaba era el estado mental necesario para pasar un rato delante de una página en blanco y desparramar las ideas que me han pasado por la cabeza durante el día. Una manera muy simple y sencilla de poner en orden esas ideas.

No puedo prometer que haya recuperado ese estado mental, pero al menos por el momento ya he escrito algo.... ya veremos como continúo.

La cita es de Edward Young, de su libro "Night Thoughts on Life, Death and Immortality, publicado en 1794

4 comentarios:

maba dijo...

por lo menos ya sé que estás bien! me tenías preocupailla..pensaba que te habías aburrido de esto...

ojalá sigas con ganas

besos

Unai dijo...

Que sí... que ganas sigue habiendo... siempre hay cosas que contar, y cosas que recordar dentro de un tiempo.... y dejarlo por escrito siempre hace que luego te acuerdes mejor....

Un beso

PD Aunque no comente sigo leyendo :)

Último Íbero dijo...

Es que esto de los blogs va por impulsos, en el mejor de los casos.

roberto dijo...

Pues sí, tenía ganas de "leerte más". Un abrazo.