miércoles, 27 de mayo de 2009

Como hacer las cosas mal

Habitualmente no hablo de política en este blog. Aunque la verdad es que últimamente no hablo casi nada en este blog, con lo que no pasa nada por saltarse las reglas habituales... Las discusiones en política son complicadas de justificar, ya que habitualmente se predica sin ningún objetivo. Cuando estas convencido de una idea por mucho que te argumenten la contraria no vas a cambiar de parecer. Quizá, al cabo del tiempo tus ideas o las del otro evolucionen, pero a corto plazo, lo único que vas a conseguir es una bronca como dios manda.

Así que una vez aclarado esto, y sabiendo que no voy a convencer a nadie de nada, voy a habalr de las elecciones al parlamento europeo.

Como parece ser que a las europeas no va a votar más que los candidatos y su familia directa, para atraer un poco la atención del electorado, han decidido ponerse en plan barriobajeros...

El PP hace una campaña que se llama Ahora... y se mete con que el gobierno no sabe hacer nada. No voy a ser yo quien les quite la razón, pero de verdad, quiero informar al partido de la oposición que, con todas las cosas malas que tiene el PSOE, y lo fácil que deberían tener lo de hacer oposición, lo único que hacen es revolverse en su propia mierda. Una campaña como la que están haciendo, con un candidato como el que están presentando, lo único que hace es que pienses en la parte más conservadora del PP, con lo que los votantes flotantes, esos más centristas, tendrán difícil darles su voto.

Bueno... y el PSOE... ese si que es grande... si habéis visto los carteles electorales, son el más puro ejemplo de propaganda chunga que hay..."trabajadores vs especuladores", "energías limpias vs contaminación", "vencer la crisis vs aprovecharse de la crisis"... y así varias parejas distintas ahondando en que un partido es simpático, de gente humilde y otro antipático, de corruptos empresarios que nos han llevado a la crisis. Ya puestos a ser torticeros y viscerales, yo propongo los siguientes carteles:

En el fondo es lo que quieren decir... Chico... me parece un poco insultante que crean que con un mensaje tan burdo van a convencer a alguien de cambiar su voto....

Las otras opciones... pues están bien para gente muy nacionalista, o muy de izquierdas... pero a mi no me convencen demasiado.

Me queda entonces Rosa Diez y UPyD, y no deberían ser mala opción, pero cuando se pone a insultar al tribunal constitucional pierde un poco la razón. Que tampoco digo que no tuviese motivos para hacerlo, pero si lo dice el Constitucional, (gente que se moja lo menos posible y que lo único que hacen es aplicar la norma principal de nuestro pais a las situaciones que en el ocurren) hay que hacerles caso y no protestar. Al menos los partidos que apoyan la Constitución no deberian protestar...

En definitiva... que mi voto irá para la Coalición para la Legalización del Cannabis, que al menos parece que tienen una idea clara de lo que quieren conseguir.... aunque se admiten ideas...

6 comentarios:

elcolono dijo...

Pues a ver si trabajas menos y lees un poco mas los periodicos porque la mayoria de ellos estan en contra de la decision del Tribunal Constitucional.
Y creo yo que aun siendo constitucionalista puede uno ser critico con ella o con el Tribunal que la "defiende".

El Verdadero Javier dijo...

La intención de voto varía poquito gracias a las campañas, efectivamente la gente va a los mítines a oir lo que quiere oir.

De todos modos, a quién le importan las elecciones europeas? En la práctica ahí sí que da lo mismo a quien votes.

Ibero sin logear dijo...

Las elecciones europeas son muy importantes porque decidimos que 50personas van a vivir de puta madre los próximos 4 años entre sus casas y Bruselas.

Eso sí que es que te toeque la lotería y no lo del euromillón.

miguelez dijo...

Falta una opción, el voto en blanco.

Demuestra que eres un ciudadano interesado en la politica pero que no apoyas los partidos que se presentan. Un toque de atención importante si fuera numeroso y mucho mejor que dejar de votar.

David dijo...

Hola Unai si lo que quieres es disfrutar de verdad de la politica deja estar el partido por la legalización del cannabis y mira este video hay que reconocer que los del jueves han retratado a la perfección a nuestros politicos.
http://www.elmundo.es/especiales/moncloa_palace/moncloa_palace_12.html

izas dijo...

Pero que vago estas!! escribe algo!!!