jueves, 30 de abril de 2009

Be Kind... youtube

Hace un tiempo hable de la peli Rebobine por favor, donde dos empleados de videoclub borran por accidente todas sus peliculas y tienen que volver a grabarlas para que la gente no se de cuenta.

Pues "Que vida más triste" hicieron un sketch homenaje ayer, que es IMPRESIONANTE....

Se que algunos no les gusta que ponga videos, pero...

martes, 28 de abril de 2009

Reflexiones sobre las bodas (1)

Un día te juntas con un amigo para tomar algo y te dice.. "me caso", o más bonito aun... "nos casamos"... y en ese momento te preguntas muchas cosas... la primera y más importante es ¿me estará invitando a la boda? ¿será simplemente una nota informativa? Porque queda muy mal eso de preguntar ¿estoy invitado? pero hay veces que no te queda más remedio.

Puedes esperar a la invitación, pero habitualmente para cuando la recibes suelen quedar un par de meses para la boda como mucho. Y claro, hay que veces que hay que hacer planes, deshacer planes ya hechos.... ¿no sería más fácil hacerlo todo en el mismo acto? "Me caso y te invito a mi boda" o "me caso, pero sólo te lo digo para que lo sepas, no te invito a la boda" Quizá suene un poco crudo, pero al menos te quitas la incógnita esa de que si te invitan o no....

No me malinterpreteís... no soy de esos que les jode que le inviten a bodas. Me hace ilusión importar a alguien lo suficiente como para que se acuerde de mi, y comparta un poquito su alegría el día de su boda. Y aun las bodas a las que te invitan por compromisos me gustan... Me parecen unos eventos muy divertidos y entretenidos. Incluso he ido a la boda de la hermana de una amiga, simplemente porque durante una borrachera lo dijimos medio en broma...no fuimos hasta después de la cena, pero lo pasamos genial... como en todas las bodas a las que he ido...

Este año me han invitado a unas cuantas y voy contento y feliz a todas ellas, pero, si me has dicho que te casas, y planeas invitarme dímelo pronto... por hacer planes y esas cosas

lunes, 27 de abril de 2009

Huy lo que me ha dicho (24)

"- Buenas noches, no tengo reserva, ni he llamado, pero me imagino que entre que es domingo y la crísis, no tendreís problema para darme una habitación."

Entrada triunfal de un servidor en un hotel.

jueves, 23 de abril de 2009

Las cosas que de verdad importan

Tantas naves espaciales, tantos gadgets con bluetooth... Tantos inventos modernos, y realmente, en las cosas sencillas, en las que nos incordian todos los días, tan poca investigación, progreso y desarrollo.

En todas las habitaciones de la casa hay tecnología, se vc que hay gente que pierde tiempo en mejorarnos la vida en esa parte de la casa:
Si vas al salón puedes ver la tele de plasma, la playstation; en la cocina la thermomix, y la nespresso; en la habitación el despertador lampara; en el despacho el ordenador; El cuarto de baño, por contra, lo único que tiene tecnología es el cepillo de dientes eléctrico... es muy triste.

Porque teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en el cuarto de baño no me digáis que no hay ciertas incomodidades que, con un poco de interes, no serían demasiado complicadas de solucionar.

Uno de ellos, el espejo del baño es una muestra que no se investiga en lo que se tiene que investigar... porque chico, después de ducharse hay que mirarse en el espejo... si no es para darte cremas, por lo menos para ver como te vas a peinar.... y a poco que te duches con agua un poco caliente, verás que el espejo está totalmente empañado. Y como se te ocurra frotar el espejo para quitar un poco el vaho, la lías, porque no hay manera luego de que se quede limpio... ¿tan complicado sería un espejo antiempañable? ¿o un extractor de vapor? ¿o una ducha cerrada, de tal manera que el vapor se quedase dentro de la ducha y no empañase el espejo? Y son soluciones que se me han ocurrido en un momento tonto... seguro que si lo pienso más se me ocuyrre alguna idea mejor....

Otro ejemplo claro de dejadez en el i+d sanitario es la escobilla. Con todos los materiales que hay hoy en día ¿no hay otra solución para los frenazos que usar una escobilla?, porque por muy de diseño que sea, es una solución fea. Un palo con un montón de pelos.... ¿No podrían hacer tazas antiadherentes? ¿o otras maneras de vaciar la cisterna?

En definitiva... menos blu-ray y más investigación en las cosas que de verdad importan

lunes, 20 de abril de 2009

20 de abril del 90

Hola Chata,
¿como estas? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal...



Me he dado cuenta que han pasado casi 20 años desde que se hizo esta canción... una canción que habla de una cuadrilla que ha sido separada por el tiempo... lo bien que se lo pasaban juntos y como han cambiado los que quedan de la misma.

Seguro que con 14 años, cuando la oí por primera vez, no entendía muy bien de que iba. Y seguro que cuando la cantaba en los bares con 20, pese a entenderla, no tenía ni idea de lo que significaba. Y ahora, cuando entiendo la letra, el significado y comparto parte de la misma, me entra la melancolía... y tengo cosas que contar...

Recuerdo aquellas risas en la tienda del Santi..., como de entre un millón y medio de freaks salimos unos cuantos medianamente normales... También recuerdo las tardes/noches en el Sena.... y más risas....o los días en Delegación... o los días en la comuna/gasolinera en Vlissingen.... partes de tu vida que fueron especiales y que acabaron.

No es grave, ya que lo que hay ahora no es tristeza y desespero... Los días siguen siendo de risas y alegrías, y las noches parecidas (aunque reconozco que los días que vuelvo a casa de día son menos que antes). De hecho me lo paso igual de bien ahora que antes... pero también echo de menos algunas personas, o algunas tardes...

Como no te puedes bañar dos veces en el mismo río (Heraclito dixit...) tendremós que conformarnos con recordarlo....

Y toda esta reflexión porque cuando me han dicho que día era, me he puesto a tararear una canción....

Por si alguien ha vivido en Marte estos últimos 20 años, la canción es de Celtas Cortos y se llama "20 de abril"

jueves, 9 de abril de 2009

London Calling

Para cuando leais esto, estaré aterrizando en Londres.
Todas las ciudades tienen una personalidad. Por mucho que el alcalde y los planes de reurbanización hagan que cada vez las ciudades se parezcan más entre ellas (al menos arquitectonicamente) hay algo en ell
as que sólo sientes si estás ahi.

He viajado por medio mundo, y, como soy urbanita de corazón, he visitado muchas de las ciudades importantes del mundo. Roma, Paris, Madrid, Moscú, Los Angeles, Buenos Aires, Sydney... todas tienen cosas en común y algo que las diferencia las unas de las otras. Hay ciudades que tendré visitar un millón de veces para conocer, otras en las que no me importaría vivir y ciudades a las que no voy a volver en la vida. Y nunca tiene que ver con que sean o no sean bonitas. Tiene que ver con la personalidad de la ciudad.

Londrés no es una ciudad en la que quedaría a vivir por el resto de mis días, pero tiene algo que hace que quiera estar en ella durante algún tiempo. Aunque ya me la sepa, aunque haya estado en Leicester Square, en Chinatown, en el SoHo, en Picadilly Circus... aunque haya visto el Tamesis desde todos los sitios posibles, aunque me conozca a todas las ardillas de Hyde Park por su nombre de pila... aun con todo, hay algo que me hace volver... Me encantaría poder estar unos meses ahí, pero como uno ya tiene sus obligaciones, unos días deberian bastar.

La primera vez que estuve en Londrés fue cuando la ciudad consiguió que me hiciese adicto a ella. Fue como hace un millón de años, visitamos todo lo que pudimos visitar, y pese a que después del viaje tres de mis amigos no aguantasen al cuarto (y viceversa), fue un gran viaje, que sólo consiguió que quisiese volver.

Así volví en un viaje-tour a Inglaterra (del que cuando tenga tiempo y ganas debería hacer una crónica), y en un curso con la universidad. Siempre ves lo mismo, pero siempre ves cosas nuevas. Y siempre quiero volver.

Hace muchos años que no voy por ahí. Probablemente la ciudad que vea hoy no será la que recuerde, pero para pasar la Semana Santa, voy a volver. Sé que hay edificios nuevos, calles nuevas y veré como ha cambiado. Esperemos que conserve la misma personalidad que me enganchó.

lunes, 6 de abril de 2009

Cremitas

Como ya dije hace tiempo, en mi casa celebramos los Reyes como dios manda. Zapatos, turrón y regalos. Y este año hice una chorrada que sin saberlo iba a tener consecuencias.

Decidí que a mi hermano le iba a hacer ilusión recibir unas cremas. (Bueno, realmente era el típico regalo coña por las muchas horas que se pasa en el baño, y el comentario que se está volviendo metrosexual...)

Como de cremas sé poco, recurrí a Pejota, un amigo que las usa, y me explico que, si no tenía nada, lo mejor que le podía comprar era una hidratante y una exfoliante, además de darme las marcas de las que tenía que comprar. Pero en lugar de darme unos datos concretos, lo que hizo fue explicarme los pros y los contras de todas ellas. Como no me enteré demasiado, lo que terminé haciendo es ponerme en manos de profesionales.Así que me fui al Corte Ingles, a la sección de cremas, y pregunte por la parte de chicos, donde le pedí a la dependiente lo que tenía que comprar, y que me aconsejase.

El problema es que la chica, en lugar de aconsejarme pronuncio las siguientes palabras.
"Si, te necesitas exfoliar esa zona T que tienes. Se te ven los poros muy abiertos"

Aunque le había comentado que era para un regalo, la señora, lo que hizo fue, primero meterse con mi zona T (¿que narices es una zona T?) y luego hacer que tuviese una necesidad. No podía tener los poros abiertos en mi zona T....Así que primero me entere por Google que es una zona T, que es la frente, la nariz y la barbilla, y luego me fui a una droguería a comprar cremas. Cogí las cremas de novatos, que son de Nivea y L'oreal. A día de hoy, tengo, y empleo: hidratante de uso diario, exfoliante, dos veces a la semana, con otra hidratante distinta para después de usarla.

Antes me afeitaba en 5 minutos... ahora me cuesta quince. Y antes de que lo comentéis, si... me he vuelto un poco nenaza... pero es que "yo lo valgo"

viernes, 3 de abril de 2009

Huy lo que me ha dicho (23)

"Yo soy una chica buena. Yo no follo. Si no te lo crees, preguntale a mi padre"

-Frase que toda seguida dijo Trencis, una amiga de casi treinta años, ante el estupor general. Hay que reconocer que cuando se dio cuenbta de como sonaba lo que había dicho intento rectificar... pero dicho queda