jueves, 21 de febrero de 2008

Yo soy tonto, yo compro en Media Markt


Y no es que tenga nada en contra de Media Markt. AL menos no me han hecho ninguna pirula ni nada grave. Si he comprado algo y se ha roto me lo han cambiado. No he puesto hojas de reclamaciones. Pero aun así me ratifico. Yo soy tonto. Porque a veces voy a comprar a Media Markt. Y siempre que voy juro que será la ultima vez. Pero vuelvo. Ya lo digo soy tonto.

Desarrollo un poco. Cuando entras en Media Markt siempre ves lo mismo. Un millon y medio de metros cuadrados de estanterías y estanterías de productos electronicos. Desde consolas de juegos a teléfonos móviles o despertadores. Ademas hay electrodomesticos, teles, videos, DVDs. Y suele haber unas 700 mil personas dentro. Siempre esta a abarrotar, de gente que va a comprar cosas.

Lo que no hay son dos cosas:

Por un lado empleados. Debe de haber dos dependientes en total, porque siempre que necesitas que venga alguien no se acerca nadie. Le preguntas a alguien (si tienes suerte y lo ves) y te indica a que pasillo tienes que ir. Pero, prueba a preguntar que diferencia hay entre este mp3 y esta nevera, y lo único que te diran es que una es más grande que la otra, y ademas es blanca, mientras que el mp3 es negro y pequeño. Es decir, no saben que venden. Probablemente no sea cosa suya, tendra que ver con el sueldo y la motivacion, pero, a no ser que vayas ahi con una idea muy clara de lo que quieres, no te van a ayudar para nada.

Precios bajos en todos los artículos, es decir, reconozco que lo que sale en el folleto es barato. Pero solo eso lo es. Bueno, también alguna que otra oferta. Pero si compras algo que no esta en oferta te sale más caro.

Y eso me molesta. Porque a veces si voy a una tienda con una cosa clara en la cabeza. Pero otras veces necesito que alguien me aconseje. Y siempre se me olvida que en Media Markt nunca hay nadie. Y por algún extraño motivo acabo entrando. Y después de intentar comprar algo durante media hora desisto y me voy.

Lo dicho, TONTO.



n

martes, 19 de febrero de 2008

¿31? Bueno, todo se pasa

Ayer fue mi cumpleaños, con lo que he cumplido 32. Así que después de tomar el pastel y soplar las velas me pregunto ¿Cambio el nombre del blog? Naahhh

Seguirá siendo la crisis de los 31. Eso si, yo tendré, por el momento, un año más.

viernes, 8 de febrero de 2008

Las multinacionales o en concreto mi multinacional

Lo que "más me gusta" de trabajar en una multinacional es los maravillosos mensajes que recibo de mis jefes.

Me gustan por varios motivos, primero y de forma puramente estética, el usar Comic Sans MS me hace mucha gracia, principalmente porque siempre he considerado que esa letra es de adolescente, no del director general de mi división. El fondo de puntitos también esta bien.

Pero el motivo principal es el texto en si. Os prometo que es la primera noticia que recibo del Compromiso Global 2010, que no tengo ningún viaje previsto a Madrid, que nadie me dijo que fuese al V encuentro anual, y que en definitiva, no se de que habla.

¿Porque han mandado este mensaje? Pues no lo sé, pero es una cosa es segura, que no lo han mandado para que yo lo lea.




miércoles, 6 de febrero de 2008

Más razón que un Santo

Para los que no hablan inglés:

  • Esa cosa de ahi se llama "jefe"
  • Su trabajo consiste en identificar sistemas que son ineficientes y convertirlos en nuestros estandar
  • Hago mucho más que eso
  • No le mires directamente

Sobre mi

Bueno, en las dos entradas anteriores he contado alguna cosa que me define, pero hay que reconocer que poco para hacerse una idea de quien soy. Si alguien lee esto sabe que tengo 31 años (por eso del titulo del blog) y que he dejado de fumar hace relativamente poco. también he contado que me ha dado por hacer deporte y que peso 120 arrobas.

Es decir, soy un gordo "ex-joven", ex-fumador, en crisis ex-istencialista. Bueno, me define un poco, pero no demasiado.

A ver, trabajo en una multinacional. No de las más grandes del mundo pero si suficientemente grande. Entre todos los departamentos que tiene la empresa trabajo en MED, es decir, medicina. Pero no soy medico, soy ingeniero. Mi trabajo consiste principalmente en arreglar aparatos médicos grandes, para que lo entienda todo el mundo scanners. (Arreglo otras cosas, aparatos muy útiles, pero que lamentablemente nadie conoce, en algún momento del futuro explicare que hace cada uno de ellos) Este trabajo hace que haga muchas horas extras, viaje mucho y que tenga poco tiempo libre.

Ese tiempo libre lo empleo en varias cosas. Por un lado he montado con un par de amigos una editorial, Hegemon, editorial que por el momento ha publicado sólo dos libros pero que crecerá este año todo lo que nos dejen crecer.

Por otro lado me dedico a seguir haciendo las mismas tonterías que hacia con 22 años. Es decir, salir los viernes y los sábados de marcha, y pasar el resto del fin de semana durmiendo. Este plan es muy bueno si eres un universitario. Si eres un aguerrido editor, que de diario arregla maquinas que tratan el cáncer es como poco extraño. Creo que se llama síndrome de Peter Pan.

Y por el momento acaba que es lo que hago, que no quien soy. El explicar quien soy es una pregunta demasiado filosófica, que se ira viendo en futuras entradas